Las 10 películas de 2010 según Me va de cine

Inception

Las listas son siempre muy subjetivas, y no significa que éstos sean los mejores filmes del año, pero sí un pequeño muestrario de lo que nos ha dejado este 2010 en nuestras pantallas. Hemos tenido en cuenta las películas estrenadas en España durante este último año, por ello aparecen algunos filmes cuyo año de producción es 2008 0 2009.

 

TOP MEVADECINE DE 2010

——————————–

‘La cinta blanca’ de Michael Haneke

La cinta blanca

 

Haneke, el gran provocador, demostró con esta cinta que también podía mostrar la violencia fuera de campo, con lo que no se ve ni se dice. Su bella atemporalidad y su claro mensaje crítico la convierten en un clásico instantáneo.

——————————–

‘Two Lovers’ de James Gray

Two Lovers

Se puede hacer melodrama sin hacer pornografía emocional, sin buscar la lágrima fácil. Así lo hizo James Gray en su cuarto largo, ayudado por un estupendo reparto encabezado por un contenido Joaquin Phoenix en su última papel antes de su “falsa jubilación”.

Opinión Me va de cine

 

——————————–

‘Toy Story 3’ de Lee Unkrich

Toy Story 3

Pixar lo ha vuelto hacer, ha sabido traspasar todas las barreras de edad y transmitir emociones sin que se pierda el entretenimiento. Esta película que nos habla del paso a la madurez, recuperando a los personajes más carismáticos de la factoría y con un guión que ya les gustaría tener a muchas películas de imagen real.

 

 

——————————–

‘Origen’ de Christopher Nolan

Origen
Cine de entretenimiento y de género no es sinónimo de baja calidad. Christopher Nolan va demostrando film a film que es un director a tener en cuenta, y que se desenvuelve en la ciencia ficción como pez en el agua. Espectacular, sorprendente y con una metafísica accesible a todo el mundo.

Opinión Me va de cine

——————————–

 ‘Un profeta’ de Jacques Audiard

Un profeta

El cine carcelario llega a altas cotas de calidad con esta película que podría considerarse prima hermana francesa del ‘El precio del poder’ o ‘Uno de los nuestros’. Se agradece que Audiard huya del mensaje aleccionador y moralista y deje a sus crudos personajes campar a sus anchas en la narración.

Opinión Me va de cine

 

——————————–

 ‘La red social’ de David Fincher

La red social

David Fincher es un director capaz de hacer una obra maestra de la nada, de hacer que todos nos interesemos por el duro parto que fue la creación y consolidación de Facebook. La película es un estudio de las relaciones humanas, del mundo empresarial y un retrato de un genio incomprendido, quizás como el propio Fincher.

——————————–

‘Confessions’ de Tetsuya Nakashima

Confessions
El gran entramado de este drama de venganza cautiva casi desde el primer momento, pues nada es lo que parece, ni nadie quien dice ser. Algo así como un cuarta parte de la saga de la venganza de Park Chan-wook pero con personalidad propia, pues el lenguaje y los símbolos son muy distintos.

Opinión Me va de cine

——————————–

‘El escritor’ de Roman Polanski

El escritor

El maestro Polanski nos trae un gran thriller, cine con ecos de los clásicos. Sin ser una obra maestra, sabe atrapar al espectador con adecuadas dosis de suspense, una buena construcción de personajes y una historia sólida y bien contada.

Opinión Me va de cine

 

——————————–

 ‘Shutter Island’ de Martin Scorsese

Una nueva lección de la gran polivalencia del maestro Scorsese, adentrándose en el suspense con toques sobrenaturales y claras reminiscencias al cine de Hitckcock. Estupenda puesta en escena, un guión lleno de giros sorprendentes y un Leonardo DiCaprio en estado de gracia, pues destroza definitivamente la etiqueta de ídolo juvenil para colocarse la de gran actor.

 

——————————–

‘Cómo entrenar a tu dragón’ de Dean Deblois y Cris Sanders

La animación 3D no acaba en Pixar. Dreamworks consigue enternecernos con esta historia de vikingos y la relación entre un niño y un dragón muy humano. ¿De qué manera?, volviendo a los orígenes del cine animado y cuidando en partes iguales entretenimiento y argumento.

Opinión Me va de cine

 

 

Comentarios de Facebook

2 comentarios sobre «Las 10 películas de 2010 según Me va de cine»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *