11 películas de astronautas y aventuras espaciales realistas para homenajear el 50 aniversario de la llegada a la Luna

 

Neil Armstrong sobre la superficie lunar.

Tal día como hoy, 20 de julio de 1969, fue la primera vez que el ser humano pisó la Luna en una misión de tripulación estadounidense a bordo del Apolo XI, sin duda uno de los momentos más importantes de la historia. El mundo entero sentado frente a sus televisores contempló atónito cómo el comandante y astronauta Neil Armstrong pisaba la superficie lunar y ante la atenta mirada de millones dijo aquello de “Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad“.

Casualmente un año antes, el cineasta Stanley Kubrick ya nos había hecho soñar con su magnífico filme hiper-realista de ciencia-ficción ‘2001, una odisea en el espacio’. Ya en los albores de la historia del cine  George Meliès nos mostraría su Viaje a la Luna‘ (1902), demostrando que el séptimo arte ha sido una ventana concurrente en la exploración del cosmos, la carrera espacial y el descubrimiento de vida extraterrestre.

De este modo, para celebrar tal efemérides, hemos elaborado un listado con las mejores películas espaciales realistas, desde el mítico  filme de Kubrick hasta la reciente ‘First Man’ (El primer hombre) de Damien Chazelle. Obviamente hemos dejado fuera aventuras espaciales de corte fantástico como las sagas de ‘Star Wars’ o ‘Star Trek’, aunque en la lista si hay propuestas con algún elemento fantástico, pero que no son en absoluto el eje de la trama.

¿Qué películas te encontrarás en el listado sobre astronautas y viajes espaciales?¿Cuáles son tus favoritas? Da un voto a las mejores películas según tu criterio y añade en los comentarios cualquier buena película que creas que falte.

11 películas de astronautas y aventuras espaciales de corte realista

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*