’15 años y un día’ candidata española para los Oscars de este año

 

captura de '15 años y un día'

 

Pues si… ha saltado la sorpresa y finalmente la Academia de cine española ha decidido que la película que buscará un hueco para llevarse el Oscar al mejor filme de habla no inglesa será ’15 años y un día’ de Gracia Querejeta. La cinta ha superado a otras candidatas favoritas como ‘La gran familia española’ o ‘Caníbal’, en el caso de ‘Alacrán enamorado’ también partía desde atrás en los pronósticos.

La película producida por Tornasol films y Castafiore Films es un drama familiar protagonizado por Maribel Verdú y Tito Valverde. Su carta de presentación es haber conseguido la Biznaga de oro en el pasado festival de Málaga, sin embargo en su pasado estreno en el mes de Junio pasó totalmente desapercibida.

Sin nominaciones desde 2004

Esperemos que haya suerte, aunque tenemos serias dudas de su elección. Desde que Alejandro Amenábar se llevará la estatuilla por ‘Mar Adentro’ (2004) ninguna otra cinta española ha sido reconocida por Hollywood. De todos modos el film de la realizadora de ‘7 mesas de billar francés’ (2007) también optará al premio Ariel del cine mejicano, así que nunca se sabe.

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*