¿Vamos a morir todos? 15 películas sobre pandemias malignas para disfrutar en “cuarentena”

contagion Jude Law

Pues sí amigos y amigas, estamos inmersos en plena crisis vírica, pero no tan solo por el maldito coronavirus (COVID-19) (SARS-CoV-2) o como demonios se llame y que trae de cabeza a medio mundo -por supuesto todo el ánimo a los afectados-, sino también por la saturación de publicaciones virales (des)informando sobre un asunto tan serio. Desde aquí ya os decimos que en absoluto somos entendidos en el tema así que os emplazamos a la web oficial de la Organización Mundial de la Salud para tener la información más veraz.

Este tema ya ha empezado a afectar directamente al mundo del cine, sin ir más lejos eventos como El Festival de Cine de Málaga que se iba a celebrar entre el 13 y el 22 de marzo se ha aplazado a falta de una nueva fecha. También algunos estrenos sonados comoSin tiempo para Morir, la nueva cinta de James Bond que han atrasado el estreno a finales de año por miedo a cosechar pérdidas económicas.

Y como creemos que al mal tiempo hay que poner buena cara y es sano ofrecer un poco de humor al asunto, para bajar el soufflé de la paranoia y el alarmismo, nos hemos animado a crear un listado* -sin ningún orden en concreto- con quince películas sobre contagios, terrorismo bacteriológico y pandemias “insidiosas” que ríete tú de las siete plagas bíblicas. Al fin y al cabo, el séptimo arte ya ha tratado esta temática en numerosas ocasiones desde todos los puntos de vista, géneros y países de origen.

*(Hemos incluido algunas cintas de zombis, pero solo aquellas que se acercan más al perfil “infeccioso”) ya que este subgénero merecería una lista propia.

Train to Busan

Una buena dosis de cine, puede ser el mejor antídoto

Así que colócate bien la mascarilla, acude al supermercado y recoge todos los víveres que puedas para poder disfrutar de un aislamiento (voluntario) en condiciones y… con el mejor cine posible. 

(Cabe decir que este artículo no pretende ofender a nadie, es simple entretenimiento y no hace daño, solo es ficción).

¿Cuáles son tus favoritas? ¿Consideras que falta alguna? No dudes en añadir en los comentarios cualquier buena película que creas que falte. En todo caso, recuerda que un listado siempre es subjetivo, pero todas las opiniones son igual de válidas y respetables así que evitemos debates tóxicos.

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *