32 filmes de estreno en cines para tener en cuenta en este verano de 2020

Llega el verano, y si el maldito coronavirus nos lo permite, las salas de cine irán abriendo progresivamente y con ellas los ansiados estrenos veraniegos, y aunque tenga que ser con las medidas oportunas hay muchas ganas de volver a disfrutar de ver una buena película en pantalla grande.

Aunque algunos estrenos se paralizaron con la pandemia, otros mantienen su fecha y seguro que más de uno resulta de tu interés. Por ese motivo, y como ya es costumbre, hemos realizado un listado de recomendaciones para que tengas una idea de lo mejor que llegará a la cartelera en estas fechas*.

‘Tenet’ de Christopher Nolan

Estrenos de cine para un verano atípico

Pues ahí van 32 filmes que se estrenarán durante estos tres meses estivales. Incluimos tráiler, sinopsis y una breve explicación. Hay para todos los gustos así que, toma nota… y ¡qué los disfrutes!

*Las fechas son sensibles a sufrir cambios y/o retrasos debido a la evolución de la pandemia.

————————————–

Personal Assistant


Sinopsis: A una superestrella de la música y a su asistente personal se les presenta una elección que podría alterar el curso de sus respectivas carreras.

Comedia romántica musical ambientada en Los Ángeles y protagonizada por Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross.

Fecha de estreno: 26 de junio.

Las vidas de Marona


Sinopsis: Después de un accidente, un perrito recuerda todos los diferentes amos que ha tenido sucesivamente y a los que ha amado incondicionalmente.

Producción francesa animada de estilo expresionista nominada al mejor filme de animación en Los pasados premios de cine Europeo.

Fecha de estreno: 26 de junio.

Oro blanco (The County)


Sinopsis: Una agricultora viuda comienza una nueva vida en sus propios términos luchando contra la corrupción y la injusticia en su comunidad.

Drama sobre la vida rural de producción Islandesa presentado en el pasado festival de Valladolid.

Fecha de estreno: 26 de junio.

La verdadera historia de la banda de Kelly


Basado en la novela de Peter Carey. La historia del guardabosques australiano Ned Kelly y su pandilla mientras huyen de las autoridades durante la década de 1870.

Fecha de estreno: 3 de julio.

Todo pasa en Tel Aviv


Sinopsis: Salam, un joven palestino sin experiencia, se convierte en escritor de una popular telenovela tras un encuentro casual con un soldado israelí. Todos los días, para llegar a los estudios debe pasar por los estrictos controles Israelíes.

Sátira de co-producción Luxemburgo-Bélgica-Israel-Francia (nominada a mejor comedia en los Premios del cine Europeo) con el conflicto árabe-israelí como telón de fondo.

Fecha de estreno: 3 de julio.

Dónde estás, Bernardette


Sinopsis: Bernardette es madre entregada se ve obligada a reconectar con sus pasiones creativas después de años de sacrificarse por su familia. Su salto de fe la lleva a una emocionante aventura y a su familia… tras ella.

Adaptación dirigida por Richard Linkater (Boyhood) de la novela homónima de Maria Semple y con Cate Blanchett de protagonista.

Fecha de estreno: 10 de julio.

First Love


Sinopsis: Un joven boxeador y una prostituta se ven envueltos en una trama de contrabando de drogas en el transcurso de una noche en Tokio.

Thriller que mezcla Yakuzas, triadas chinas y una delirante historia de amor al puro estilo Takashi Miike, es decir… mucho humor y ultra-violencia desmedida.

Fecha de estreno: 10 de julio.

Under the skin


Sinopsis: Una misteriosa joven seduce a los hombres solitarios de la noche escocesa. Sin embargo, los acontecimientos la llevan a iniciar un proceso de auto-descubrimiento.

Filme de 2013, que vimos en Sitges, es ya considerada película de culto. Escrita y dirigida por Jonathan Glazer (Sexy Beast) y con protagonismo absoluto para Scarlett Johansson.

Fecha de estreno: 10 de julio.

Superagente Makey


Sinopsis: Makey es un humilde oficial de policía que, inesperadamente, se ve atrapado en medio de una peligrosa operación internacional de drogas en la Costa del Sol.

Alfonso Sánchez, realizador de ‘El mundo es nuestro’, sigue en el terreno de la comedia policíaca protagonizada por Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez.

Fecha de estreno: 17 de julio.

La familia que tú eliges


Sinopsis: Zak huye de su casa de acogida para hacer realidad su sueño de convertirse en un luchador.

Este drama de superación protagonizado por un chico con síndrome de down está considerada una de las mejores producciones independientes del año pasado. Dirigen los debutantes Tyler Nilson y Mike Schartz con Shial LaBeouf, Dakota Johnsson, Bruce Dern y Zack Gottsagen como protagonista.

Fecha de estreno: 17 de julio.

La profesora de piano (Lara)


Sinopsis: Es el 60 cumpleaños de Lara, y esa misma noche, su hijo Viktor dará su primer concierto de piano. Ella tiene mucho que celebrar, pero su relación no pasa precisamente en el mejor momento y a pesar del intento de Lara por enderezar la situación, nada podrá evitar que la velada se descontrole.

Jan-Ole Gerster, realizador germano autor de ‘Oh Boy’, regresa tras las cámaras con este intersante drama familiar nominado a mejor película en los Premios del Cine Alemán (Lola 2020).

Fecha de estreno: 17 de julio.

Mulán


Sinopsis: Una joven doncella china llamada Hua Mulan se disfraza de guerrero para salvar a su padre.

Producción live action dirigido por Niki Caro (En tierra de hombres) basado en el clásico de animación tradicional que Disney estrenó en 1998.

Fecha de estreno: 24 de julio (Aplazado).

¡Que suene la música!


Sinopsis: Con sus maridos sirviendo en Afganistán, un grupo de mujeres en el frente forman un coro que transformará sus vidas situándolas en el centro de la atención mediática y un movimiento global.

Peter Cattaneo (‘The A Word’, ‘Full Monty’) nos acerca esta bienintencionada y edulcorada película familiar protagonizada por Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan.

Fecha de estreno: 24 de julio.

The Beast (Biseuteo)


Sinopsis: Dos detectives, Han-su y Min-tae, rivales desde siempre, se unen para resolver el asesinato de una niña que sacude a la península coreana.

Thriller de acción sur-coreano sobre asesinos en serie escrito y dirigido por el debutante Lee Jung-Ho. Remake de la producción francesa ‘Asuntos pendientes’ (36, Quai del Orfèvres).

Fecha de estreno: 24 de julio.

Papicha, sueños de libertad


Sinopsis: Argelia, 1997. Los terroristas que quieren un estado islámico y arcaico están en todas partes. Las mujeres son oprimidas, en un intento de tomar el control de sus cuerpos, ropa y espacio público. La joven estudiante Nedjma decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de moda.

Este drama en clave feminista es una producción argelina dirigido por la debutante Mounia Meddour. Premio César (Francia) a la mejor ópera prima y mejor actriz revelación (Lyna Khoudri).

Fecha de estreno: 24 de julio.

La caza (The hunt)


Sinopsis: Doce extraños se despiertan en un claro. No saben dónde están ni cómo llegaron allí. No saben que han sido elegidos para un propósito muy específico: La Caza.

Nueva producción de terror de Blumhouse Productions dirigido por Craig Zobel (Compliance) con guion de Damon Lindelof y Nick Cuse (Watchmen, The Leftovers).

Fecha de estreno: 31 de julio.

Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra


Sinopsis: El éxito del asistente virtual “Conchy” (que fue desarrollado por Javier) le ha convertido en el líder del chat de los padres y todo marcha sobre ruedas- hasta que algo inesperado sucede que lo arruina todo.

Secuela de la comedia más exitosa del pasado verano. Co-escrita, dirigida y protagonizada por Santiago Segura acompañado de varios de sus “amiguetes” habituales del cine español.

Fecha de estreno: 7 de agosto.

Judy y Punch


Sinopsis: En Seaside, los titiriteros Judy y Punch intentan resucitar su espectáculo de marionetas en un pueblo anárquico al borde del dominio de la mafia.

Estrenada en el pasado Festival de Sitges (premio a mejor guion), una comedia negra de época con tintes de suspense y drama social. Ópera prima de la realizadora y actriz autraliana Mirrah Foulkes con Mia Wasikowska (Piercing) y Damon Herriman (Érase una vez en… Hollywood).

Fecha de estreno: 7 de agosto.

The Room


Sinopsis: Matt y Kate compran una casa aislada. Mientras se mudan, descubren una extraña habitación que les concede un número ilimitado de deseos materiales.

Thriller fantástico de producción francesa vista en el pasado Festival de Sitges. Dirigido por Christian Volckman (Renacimiento) y protagonizada por Olga Kurylenko y Kevin Janssens.

Fecha de estreno: 7 de agosto.

El color que cayó del cielo


Sinopsis: Un extraño meteorito se estrella cerca de una granja aislada habitada por los Gardner. Este suceso desencadena una serie de apocalípticas consecuencias para la familia y probablemente…. para el resto del mundo.

Adaptación de uno de los relatos más célebres de H.P. Lovecraft que llega de la mano de Richard Stanley con Nicolas Cage como protagonista.

Fecha de estreno: 7 de agosto.

Tenet


Sinopsis: Armado con una sola palabra -Tenet- y luchando por la supervivencia del mundo entero, el protagonista de esta historia viaja a través de un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real.

Nueva esperada cinta de ciencia-ficción de Christopher Nolan (Origen, Interstellar), con John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Michael Caine y Kenneth Branagh en el reparto.

Fecha de estreno: (Aplazado) 12 de agosto.

El jardín secreto


Sinopsis: Una niña huérfana que es enviada a Reino Unido descubre un jardín mágico escondido en la finca de su estricto tío adoptivo y que le servirá de refugio.

Nueva adaptación de la obra literaria de Frances Hogson Nurnett. Dirigida por Marc Munden ( National Treasure) con Colin Firth, Julie Walters y Dixie Egerickx en el reparto.

Fecha de estreno: 14 de agosto.

Uno para todos


Sinopsis: Un profesor sustituto acepta un trabajo como profesor de sexto en un pueblo que no conoce. Tiene que ayudar a un estudiante a adaptarse a la escuela, aunque ninguno de sus compañeros lo quiere allí.

Drama sobre acoso escolar dirigido por David Ilundain (B) con David Verdaguer, Patricia López Arnaiz, Clara Segura y Ana Labordeta.

Fecha de estreno: 14 de agosto.

Un amigo extraordinario


Sinopsis: Un cínico periodista acepta a regañadientes el trabajo de realizar la biografía de Fred Rogers, educador y presentador de un popular programa televisivo para niños en los años 60.

Drama biográfico basado en la historia real de una amistad entre Fred Rogers y el periodista Lloyd Vogel. Dirigida por Marielle Heller (¿Podrás perdonarme algún día?) y protagonizada por Tom Hanks y que le valió la enésima nominación a los premios de la Academia.

Fecha de estreno: 21 de agosto.

La boda de Rosa


Sinopsis: Rosa está a punto de cumplir 45 años y se da cuenta de que siempre ha vivido su vida para servir a todos los demás. Así que decide dejarlo todo atrás y hacerse cargo de su vida y cumplir su sueño de iniciar su propio negocio.

La nueva cinta de Icíar Bollaín (El olivo), es una comedia dramática protagonizada por Candela Peña con Sergi López y Natalie Poza en el reparto.

Fecha de estreno: 21 de agosto.

Los nuevos mutantes


Sinopsis: Cinco jóvenes mutantes, que acaban de descubrir sus habilidades mientras están retenidos en una instalación secreta en contra de su voluntad, luchan para redimirse de sus pecados.

Spin-off de la franquicia X-Men producida por Fox y Marvel Studios con Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Rosario Dawson, Charlie Heaton, Henry Zaga y Antonio Banderas en el reparto.

Fecha de estreno: 28 de agosto.

Pinocho


Sinopsis: Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta a la que llama Pinocho con la esperanza en que se convierta en un niño real.

Adaptación live-action de la clásica historia de Carlo Collodi. Producción italiana dirigida por Matteo Garrone (Dogman) con Roberto Benigni y Federico Ielapi.

Fecha de estreno: 28 de agosto.

Hasta el cielo


Sinopsis: Ángel es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid…

Thriller de robos y atracos producido por Vaca Films (Celda 211, Quien a hierro mata). Dirige Daniel Calparsoro (Cien años de perdón), guion de Jorge Guerricachevarría (El niño) con Miguel Herrán, Luis Tosar, Carolina Yuste y Fernando Cayo.

Fecha de estreno: 28 de agosto.

Un lugar tranquilo 2


Sinopsis: Después de los acontecimientos en casa, la familia Abbott se enfrenta ahora a los terrores del mundo exterior. Obligados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de la arena.

Secuela de la exitosa cinta de terror ‘Un lugar tranquilo’ (2018). Escrita y dirigida por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt y Cillian Murphy.

Fecha de estreno: 4 de septiembre.

Monster Hunter


Sinopsis: Cuando la teniente Artemisa y sus leales soldados son transportados a un nuevo mundo, entablan una batalla desesperada por la supervivencia contra enormes enemigos con poderes increíbles.

Película basada en el popular vídeojuego de Capcom. Dirigida por Paul W. S. Anderson (Resident Evil) con Milla Jovovich, Tip Harris, Tony Jaa y Ron Perlman en el reparto.

Fecha de estreno: 4 de septiembre.

Expediente Warren: Obligado por el demonio


Sinopsis: Ambientada en los años 80. Ed y Lorraine se enfrentarán a un nuevo caso que se presenta con un hombre, Arne Cheyne Johnson, que es acusado de asesinado tras haber sido poseído por el demonio.

Tercera entrega de la franquicia de terror ‘Expediente Warren’. Dirigida por Michael Chaves (La llorona) y protagonizada por Vera Farminga y Patrick Wilson.

Fecha de estreno: 11 de septiembre. Aplazado al 4 de junio de 2021

The King’s Man: La primera misión


Sinopsis: Mientras una colección de los peores tiranos y mentes maestras criminales de la historia se reúnen para planear un genocidio, un hombre debe correr contra el tiempo para detenerlos.

Tercera entrega en formato precuela de la franquicia ‘Kingsman’. Dirigida por Matther Vaughn con Harris Dickinson, Ralph Fiennes, Aaron Taylor-Johnson, Charles Dance, Gemma Arterton, Daniel Brühl, Djimon Hounsou, Matthew Goode y Stanley Tucci en el reparto.

Fecha de estreno: 18 de septiembre.

—————————-

¿Tienes alguna película marcada en el calendario?¿Te falta alguna o añadirías otra? No dudes en comentar tus preferencias en nuestra caja de comentarios.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *