40 títulos en el avance de programación del Festival de Sitges 2019

La 52ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se celebrará del 3 al 13 del próximo mes de octubre en la localidad barcelonesa de Sitges. Y como cada verano por estas fechas ya tenemos noticias frescas e interesantes y el esperado avance de programación con más de 40 títulos ya preparados.

Además de los habituales títulos de terror, ciencia-ficción y fantástico, el festival abre las puertas a multitud de temáticas y formatos; desde cintas de animación, retrospectivas y documentales llegados de todas las partes del mundo -desde latino-américa a Japón y con un mimo especial a las producciones españolas y catalanas-.

A continuación puedes ver el listado con todos los títulos en el primer avance (en su mayoría con tráiler).

 

Como has podido comprobar, este año se dedicará especial atención a varios títulos dirigidos por cineastas mujeres: Mirrah Foulkes, Jocelyn DeBoer, Dawn Luebbe, Mitzi Peirone, Pollyanna McIntosh presentan películas en el festival.

Otros homenajeados serán al productor, realizador y escritor italiano Pupi Avati ‘L’arcano incantatore’ (1996) o el prestigioso actor neozelandés Sam Neill que ha trabajado en numerosas producciones de género como ‘La posesión’ (1981), ‘Parque Jurásico’ (1993), ‘En la boca del miedo’ (1994) y ‘Horizonte final’ (1997) y recibirá en Sitges 2019 el Gran Premio Honorífico.

Nígel John Dermot, más conocido como Sam Neill.

Y muchos más homenajes y retrospectivas

A su vez se rendirá culto a dos títulos que celebran su 40 aniversario: ‘Mad Max. Salvajes de autopista’ y ‘Alien. El octavo pasajero’ con retrospectivas, exposiciones y la exhibición de documentales. Sitges 2019 honrará también la memoria del director, escritor y actor chino King Hu (1932-1997) y su contribución al cine de artes marciales con la proyección de ‘Come Drink with Me’ (1966), ‘Dragon Inn’ (1967), ‘A Touch of Zen’ (1971) y ‘Legend of the Mountain’ (1979).

Para seguir todos los estrenos del Brigadoon o más pormenores del festival te recomendamos ir directamente a su web oficial.

 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Un comentario sobre “40 títulos en el avance de programación del Festival de Sitges 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*