40 títulos en el avance de programación del Festival de Sitges 2019

La 52ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se celebrará del 3 al 13 del próximo mes de octubre en la localidad barcelonesa de Sitges. Y como cada verano por estas fechas ya tenemos noticias frescas e interesantes y el esperado avance de programación con más de 40 títulos ya preparados.

Además de los habituales títulos de terror, ciencia-ficción y fantástico, el festival abre las puertas a multitud de temáticas y formatos; desde cintas de animación, retrospectivas y documentales llegados de todas las partes del mundo -desde latino-américa a Japón y con un mimo especial a las producciones españolas y catalanas-.

A continuación puedes ver el listado con todos los títulos en el primer avance (en su mayoría con tráiler).

 

Como has podido comprobar, este año se dedicará especial atención a varios títulos dirigidos por cineastas mujeres: Mirrah Foulkes, Jocelyn DeBoer, Dawn Luebbe, Mitzi Peirone, Pollyanna McIntosh presentan películas en el festival.

Otros homenajeados serán al productor, realizador y escritor italiano Pupi Avati ‘L’arcano incantatore’ (1996) o el prestigioso actor neozelandés Sam Neill que ha trabajado en numerosas producciones de género como ‘La posesión’ (1981), ‘Parque Jurásico’ (1993), ‘En la boca del miedo’ (1994) y ‘Horizonte final’ (1997) y recibirá en Sitges 2019 el Gran Premio Honorífico.

Nígel John Dermot, más conocido como Sam Neill.

Y muchos más homenajes y retrospectivas

A su vez se rendirá culto a dos títulos que celebran su 40 aniversario: ‘Mad Max. Salvajes de autopista’ y ‘Alien. El octavo pasajero’ con retrospectivas, exposiciones y la exhibición de documentales. Sitges 2019 honrará también la memoria del director, escritor y actor chino King Hu (1932-1997) y su contribución al cine de artes marciales con la proyección de ‘Come Drink with Me’ (1966), ‘Dragon Inn’ (1967), ‘A Touch of Zen’ (1971) y ‘Legend of the Mountain’ (1979).

Para seguir todos los estrenos del Brigadoon o más pormenores del festival te recomendamos ir directamente a su web oficial.

 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*