7 películas para disfrutar de una buena noche de terror

 
 
 TAGS:undefined

 

La noche de las brujas es una ocasión perfecta para estar en buena compañía y de celebración, y como no disfrutar de buen cine… siempre y cuando sea de terror claro.

Desde nuestro humilde espacio os proponemos una lista de algunas películas (que no pretenden ser las mejores o más terroríficas) más allá de las clásicas y habituales en “Tops” de este tipo y que podrían encajar perfectamente en una noche de miedo como esta.

—————————————–

1.‘Truco o Trato: Terror en Halloween’

 
 TAGS:undefined
 
¿Porqué?: Porque es la historia 100% Halloween, con varios relatos de terror entremezclados y elementos y personajes de la icono-grafía más típica del día de los muertos.

¿Da miedo?: Más allá de algún momento angustioso y algún que otro susto, está hecha más para entretener que para dar pavor.

 

—————————————–

2.‘Insidious’

 
 TAGS:undefined
 
¿Porqué?: Porque su director, James Wan (‘Saw’), es todo un crack y sabe convinar lo mejor del terror clásico y con la narrativa moderna en una historia con casa encantada y fenómenos extraños de lo más inquietante.

¿Da miedo?: Pues tiene momentos de máxima tensión y algún que otro sobresalto de los que el corazón da un acelerón.

 

—————————————–

3.‘La casa de los 1000 cadáveres’

 
 TAGS:undefined
 
¿Porqué?: Porque Rob Zombie es un sádico y un cineasta fan del cine de terror y eso se nota, sobre todo a nivel de ambientación enfermiza, en su versión particular de ‘La Matanza de Texas’. También por Sid Haig y Sheri Moon Zombie

¿Da miedo?: Bufff… ¡es muy malrollera!, en nuestras peores pesadillas todavía aparece “Capitán Spaulding”.

—————————————–

4.‘Horizonte Final’

 
 TAGS:undefined

 

¿Porqué?: Porque una aventura de terror espacial con ecos de la literatura de Lovecraft es imprescindible, y con elementos de filmes como ‘Alien’ o ‘El resplandor’. Además con actores tan carismáticos como Sam Neill y Laurence Fishburne de protagonistas.

¿Da miedo?: Tiene momentos bastante angustiosos, con imágenes que se quedan grabadas en el subconsciente.

—————————————–

5.‘La cabaña en el bosque’

 
 TAGS:undefined
 
¿Porqué?: Porque es una agradable rareza que parece un ‘slasher’ al uso pero que en realidad es todo un homenaje a los fans del género. Llena de giros impredecibles y momentos hilarantes.

¿Da miedo?: No demasiado, pero tampoco lo busca…ni lo necesita.

—————————————–

6.Posesión Infernal ‘Evil Dead’ (opinión en mevadecine)

 
 TAGS:undefined
 
¿Porqué?: Porque es un ‘remake’ decente (y no hay muchos) de la mítica cinta de Sam Raimi, y se atreve a tomarse en serio más de lo que hizo la original.

¿Da miedo?: Tiene momentos de lo más terroríficos, aunque no sorprendan, eso sí ‘gore’ tiene y del bueno.

—————————————–

7.‘En la boca del miedo’

 
 TAGS:undefined
 
¿Porqué?: Porque es una obra fundamental de todo un director de culto como John Carpenter. Un ejercicio sobre la locura y volviendo a Lovecraft como inspirador principal y con Sam Neil haciendo un papelón.

¿Da miedo?: Desde luego, si sois capaces de verla de noche en soledad y no sentiis nada os habéis ganado mi admiración. Terror en estado puro.

 
 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *