7 películas para disfrutar de una buena noche de terror

 
 
 TAGS:undefined

 

La noche de las brujas es una ocasión perfecta para estar en buena compañía y de celebración, y como no disfrutar de buen cine… siempre y cuando sea de terror claro.

Desde nuestro humilde espacio os proponemos una lista de algunas películas (que no pretenden ser las mejores o más terroríficas) más allá de las clásicas y habituales en “Tops” de este tipo y que podrían encajar perfectamente en una noche de miedo como esta.

—————————————–

1.‘Truco o Trato: Terror en Halloween’

 
 TAGS:undefined
 
¿Porqué?: Porque es la historia 100% Halloween, con varios relatos de terror entremezclados y elementos y personajes de la icono-grafía más típica del día de los muertos.

¿Da miedo?: Más allá de algún momento angustioso y algún que otro susto, está hecha más para entretener que para dar pavor.

 

—————————————–

2.‘Insidious’

 
 TAGS:undefined
 
¿Porqué?: Porque su director, James Wan (‘Saw’), es todo un crack y sabe convinar lo mejor del terror clásico y con la narrativa moderna en una historia con casa encantada y fenómenos extraños de lo más inquietante.

¿Da miedo?: Pues tiene momentos de máxima tensión y algún que otro sobresalto de los que el corazón da un acelerón.

 

—————————————–

3.‘La casa de los 1000 cadáveres’

 
 TAGS:undefined
 
¿Porqué?: Porque Rob Zombie es un sádico y un cineasta fan del cine de terror y eso se nota, sobre todo a nivel de ambientación enfermiza, en su versión particular de ‘La Matanza de Texas’. También por Sid Haig y Sheri Moon Zombie

¿Da miedo?: Bufff… ¡es muy malrollera!, en nuestras peores pesadillas todavía aparece “Capitán Spaulding”.

—————————————–

4.‘Horizonte Final’

 
 TAGS:undefined

 

¿Porqué?: Porque una aventura de terror espacial con ecos de la literatura de Lovecraft es imprescindible, y con elementos de filmes como ‘Alien’ o ‘El resplandor’. Además con actores tan carismáticos como Sam Neill y Laurence Fishburne de protagonistas.

¿Da miedo?: Tiene momentos bastante angustiosos, con imágenes que se quedan grabadas en el subconsciente.

—————————————–

5.‘La cabaña en el bosque’

 
 TAGS:undefined
 
¿Porqué?: Porque es una agradable rareza que parece un ‘slasher’ al uso pero que en realidad es todo un homenaje a los fans del género. Llena de giros impredecibles y momentos hilarantes.

¿Da miedo?: No demasiado, pero tampoco lo busca…ni lo necesita.

—————————————–

6.Posesión Infernal ‘Evil Dead’ (opinión en mevadecine)

 
 TAGS:undefined
 
¿Porqué?: Porque es un ‘remake’ decente (y no hay muchos) de la mítica cinta de Sam Raimi, y se atreve a tomarse en serio más de lo que hizo la original.

¿Da miedo?: Tiene momentos de lo más terroríficos, aunque no sorprendan, eso sí ‘gore’ tiene y del bueno.

—————————————–

7.‘En la boca del miedo’

 
 TAGS:undefined
 
¿Porqué?: Porque es una obra fundamental de todo un director de culto como John Carpenter. Un ejercicio sobre la locura y volviendo a Lovecraft como inspirador principal y con Sam Neil haciendo un papelón.

¿Da miedo?: Desde luego, si sois capaces de verla de noche en soledad y no sentiis nada os habéis ganado mi admiración. Terror en estado puro.

 
 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta