Arranca el festival de Cannes. Sección oficial

 TAGS:

Ayer se abrió el telón de uno de los festivales con más solera de Europa, como es Cannes. La localidad francesa es el escenario más propicio para la presentación de los films más interesantes destinado al público más exigente. Si bien el año pasado, Terrence Malick y su ‘El árbol de la vida’ se alzaron con la Palma de Oro (por encima de los trabajos Lars Von Trier o Pedro Almodóvar), este año tenemos una multitud de pesos pesados dispuestos a lograr tan prestigioso galardón. Realizadores ilustres como Jacques Audiard (‘Un profeta’), Mateo Garrone (‘Gomorra’), Alain Resnais (‘Las malas hierbas’), Michael Haneke (‘La cinta blanca’), Walter Salles (‘Diarios de motocicleta’), Abbas Kiarostami (‘El sabor de las cerezas’), David Cronenberg (‘Un método peligroso’) o Ken Loach (‘El viento que agitaba la cebada’) presentando por la croisette sus últimos y siempre interesantes proyectos.

 TAGS:Pero no sólo de veteranos vive Cannes, habrá que estar muy atentos a la visión de nuevos realizadores, como la ópera prima de Brandon Cronenberg (el hijo de David), titulada ‘Antiviral’, el western urbano ‘Mud’ de Jeff Nichols (‘Take Shelter’) con Matthew McCounaghey y Reese Witherspoon o el regreso de Brad Pitt junto al director Andrew Dominik con ‘Killem them Softly’ tras ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’. 

De las películas que no entran a competición, destacan lo último de Bernardo Bertolucci ‘Io e te’, ‘Der Müll Im Garten Eden’ de Fatih Akin y ‘Mekong Hotel’ de Apichatpong Weerasethakul.

El 65ª edición del certamen que se celebra del 16 al 27 de Mayo, se inauguró con ‘Moonrise Kingdom’ el último film del controvertido Wes Anderson (‘El fantástico Mr. Fox) una nueva tragicomedia muy en su línea, con un reparto estelar: Bruce Willis, Frances McDormand, Edward Norton, Tilda Swinton y Bill Murray.

SECCIÓN OFICIAL CANNES 2012

‘Moonrise Kingdom’ de Wes Anderson.

Cosmopolis’ de David Cronenberg.

‘On the road’ de Walter Salles.

‘Rust and Bone’ de Jacques Audiard.

‘Lawless’ de John Hilcoat.

‘Reality’ de Matteo Garrone

‘Amour’ de Michael Haneke.

‘The Paperboy’ de Lee Daniels.

‘Vous n’avez encore rien vu’ de Alain Resnais.

Like Someone In Love’ de Abbas Kiarostami.

The Hunt’ de Thomas Vinterberg.

‘The Angels’ Share’ de Ken Loach.

‘Killem Them Softly’ de Andrew Dominik.

‘Mud’ de Jeff Nichols.

In another country’ de Hong Sang-soo.

‘The Taste of money’ de Im Sang-soo.

‘Holy motors’ de Leos Carax. 

‘In the fog’ de Sergei Loznitsa.

‘Beyond the Hills’ de Cristian Mungiu.

‘Paradise’ de Ulrich Seidl.

‘Afther th battle’ de Yousry Nasrallah.

‘Post Tenebras Lux’ de Carlos Reygadas.

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*