Avance del Festival de cine de Sitges 2010 (2): Carpenter, cine español, el regreso de dos habituales y mucho más

 

The Ward

A menos de un mes para que empiece el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya en Sitges, ya conocemos más producciones de las que podremos disfrutar. Si os perdisteis la primera parte de este avance la podéis leer aquí.

Entre lo último que se ha confirmado hace unos días destaca ‘The Ward’, la última película de un clásico del género fantástico, John Carpenter. El filme, que competirá en la Sección Oficial, es un thriller de terror sobrenatural ambientado en un manicomio.

A la aportación española,  como ‘Los ojos de Julia’ (que abrirá el festival), hay que añadir, por un lado, ‘Secuestrados’, debut en el largo de Miguel Ángel Vivas y que cuenta la experiencia de una familia retenida en una casa llena de psicópatas; y por otro, ‘Carne de Neón’, una película que bebe de referencias como los filmes de Guy Ritchie y Quentin Tarantino. Esta película, dirigida por Paco Cabezas (que debutó con ‘Aparecidos’ y es guionista de ‘Sexykiller’ o ‘Spanish Movie’), cuenta en su reparto con caras muy conocidas como la del televisivo Mario Casas o Ángela Molina.

The Vanishing on 7th Street
The Vanishing on 7th Street

Interesantes propuestas europeas y asiáticas

También repite en el Festival un habitual de Sitges, Brad Anderson. El director de ‘Session 9’ y ‘El Maquinista’ (ambas estuvieron en ediciones anteriores, obteniendo importantes premios) presentará por primera vez en Europa ‘The Vanishing on 7th Street’, película a caballo entre la ciencia ficción y el terror protagonizada por Hayden Christensen, Thandie Newton y John Leguizamo.

La aportación asiática, además de venir de películas premiadas en otros festivales como ‘’Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives’ (ganadora de la Palma de Oro en Cannes), la traen ‘Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen‘ (Andrew Law), una gran superproducción China-Hong Kong donde se combina el cine de acción, el drama histórico, las artes marciales y el género fantástico o ‘Thirteen Assassins’, el regreso de otro habitual de Sitges, el prolífico Takashi Miike, que esta vez se atreve con el género de samuráis.

De Europa nos llegarán films tan dispares como ‘Rare Exports: A Christmas Tale’ (Jalmari Helander), que narra una teoría sobre el origen de Santa Claus sacada de un cuento infantil de origen finlandés o ‘Red Nights‘ (Julien Carbon y Laurent Courtiaud), una atrevida mezcla entre el giallo italiano y el misterio oriental, ambientada en Hong Kong.

Rare Exports
Rare Exports: A Christmas Tale

Atentos a todos los títulos que llegarán

Por último destacan dos filmes norteamericanos: ‘Mother’s Day’, de Darren Lynn Bousman y con Rebecca de Mornay, y que es remake de ‘El día de la madre (1980)’, de Charles Kaufman; o lo último del director de ‘Saw’, James Wan, una película al más puro estilo ‘Poltergeist’ titulada ‘Insidious’.

En próximos días os ofreceremos más noticias del Festival de Sitges, una de las citas más importantes para los cinéfilos amantes del cine de género.

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta