Avance del Festival de cine de Sitges 2010 (4): Programación completa

 

Gemelas Sitges 2010

El momento que tanto estábamos esperando ha llegado, SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha presentado la programación de la edición 2010. Ya podemos consultar los días y horas de todas las películas que se proyectarán el el certamen, del 7 al 17 de octubre. Aunque está casi cerrada, la dirección advierte que pueden haber pequeños cambios -algo habitual todos los años- además de que falta conocer las películas de las maratones del última día, que se suelen elegir en función de lo que haya tenido mejor acogida en días anteriores.

Los sitios de proyección volverán a ser los habituales de los últimos años: el gran Auditori Melià, el Cine Retiro, el Cine Prado, así como el Palau Miramar, sede de las exposiciones y de algunas secciones alternativas. Además, no faltarán clases magistrales en salones del Melià -todavía por confirmar- y otras actividades paralelas.

Por cierto, como sabréis este año el Festival está dedicado a ‘El Resplandor‘, de Stanley Kubrick, por lo que será habitual ver esos días la bella villa costera decorada con motivos del terrorífico Hotel Overlook en el que se desarrolla la película…¿estáis preparados?

 

Auditori Sitges
L’Auditori de Sitges

Respecto a las entradas se pondrán a la venta anticipadamente la semana que viene a través de Telentrada, servicio habitual.

La novedad de este año es que Renfe habilitará el “tren fantástico”, un tren que saldrá a las 1.30 de Sitges y sin paradas irá hasta la estación de Sants. Una gran noticia para gran parte del público, que se desplaza desde la ciudad condal para ir al festival y se encuentran con el problema de que no tienen tren para volver pasadas las 22.30 de la noche, aproximadamente.

Podéis consultar todos los detalles de la programación en la web del festival ¿Ya tenéis claro lo que os apetece ver?

Para ir abriendo boca os dejamos con el tráiler de ‘Los ojos de Julia’, de Guillem Morales, que abrirá el Festival.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta