Avance Sitges 2019: cartel inspirado en ‘Mad Max’ y los primeros pormenores del festival más fantástico

Banner de Sitges 2019, inspirado en 'Mad Max. Salvajes de autopista' (1979).
Cartel de Sitges 2019, inspirado en ‘Mad Max. Salvajes de autopista’ (1979).

El Festival de Cine Fantástico de Sitges volverá a la carga entre el 3 y el 13 de octubre de este año. Ya conocemos los primeros detalles de la que será la 52ª edición y como ya es tradición lo primero que se presenta es la temática y el cartel oficial.

Sitges 2019 mira 40 años atrás para rendir pleitesía a la cinta de culto australiana ‘Mad Max. Salvajes de autopista’ dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson, y su cartel rinde un claro tributo con ese bólido carcomido por el óxido. El homenaje no se quedará ahí ya que presumiblente habrá una exposición y un libro oficial dedicado a este mito del fantástico post-apocalíptico.

Esta mirada a los 70 también reflejará otro 40 aniversario sonado: ‘Alien. El octavo pasajero’ de Ridley Scott una obra cumbre en el terror y la ciencia-ficción que por supuesto también tendrá su hueco en el festival.

Starcrash (1978)
Starcrash (1978)

Culto al cine explotation “made in Italy”

Además está edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya rendirá homenaje al explotation italiano de los años 70 y 80 que surgió en consecuencia del auge del cine de terror y fantástico en esa época. Eran producciones serie B que replicaban filmes de los Spielberg, Carpenter o Scott y pensadas para el mercado internacional (y doméstico) contando con cineastas italianos como Enzo G. Castellari ‘1990, Los guerreros del Bronx’ (1982), Joe D’Amato ‘Ator el Poderoso’ (1982), Sergio Martino ‘Caimán'(1979), Lucio Fulci ‘Roma año 2072: Los gladiadores'(1984) o Luigi Cozzi ‘Star Crash, choque de galaxias’ (1978).

Este tipo de títulos son objetivo de los coleccionistas a día de hoy, además se presentará Apocalypse Domani, que analiza esta época que abarca de finales de los 70 a principios de los 90.

 

Cartel de Sitges 2019, inspirado en 'Mad Max. Salvajes de autopista' (1979)
Cartel de Sitges 2019, inspirado en ‘Mad Max. Salvajes de autopista’ (1979).

Y esta es toda la información relevante, para conocer otras iniciativas como el Fantastic 7 o el Taboo’ks puedes ir directamente a la web del Festival, donde encontrarás información más detallada.

Esperaremos hasta julio para tener nuevas noticias y que el festival muestre el primer avance de programación.

 

 

Comentarios de Facebook

2 comentarios sobre «Avance Sitges 2019: cartel inspirado en ‘Mad Max’ y los primeros pormenores del festival más fantástico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *