BAFF 2010, tienes una cita con Ásia

 

Del 30 de abril al 9 de mayo vuelve a la Ciudad Condal el Barcelona Asian Film Festival. Con esta edición ya van 12 en las que la asociación 100.00 Retinas se empeña en traernos lo mejor del cine asiático a nuestras fronteras.

Barcelona Asian Film Festival
Cartle del Barcelona Asian Film Festival (BAFF 2010)

Lo que empezó siendo una pequeña muestra del cine que se estaba haciendo en Ásia -y una gran oportunidad de ver películas que difícilmente llegaban a nuestro país- se ha convertido en un festival con todas las letras, con varias secciones, sedes de lo más variadas, actividades paralelas y repercusión mediática.

Hace unos días 100.000 Retinas hizo públicos algunos detalles de esta nueva edición y no podía dejar escapar la ocasión de haceros un breve resumen de lo que nos espera en el Festival de Cine Asiático de Barcelona de este año.

En la Sección Oficial competirán trece largometrajes de Japón, Corea, China, Malasia, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas y Vietnam. 100.000 Retinas ha confirmado las obras ‘Paju de Park Chan-ok; Weaving Girl del prometedor director chino Wang Quanan; ‘Like You Know It All‘ de Hong Sang-soo, o la penúltima obra de Adolfo Alix, ‘Aurora‘, un habitual del festival.

Aurora

Propuestas de lo mejor del cine coreano

En la sección AS (Asian Selection) destacan nombres consagrados dentro del cine oriental. Así Bonj Joon-ho, director de la excelente ‘Memories of Murder‘, presentará ‘Mother‘, una película en la misma línea. Otros debutan, como Jung Sul-il, crítico de cine que se estrena en la dirección con ‘Café Noir‘.

Y, curiosamente, convergerán dos películas con reparto francés; así Johnnie To, artífice de las conocidas ‘Election‘, nos traerá ‘Vengeance‘, con un reparto encabezado por los franceses Johnny Hallyday y Sylvie Testud y el siempre personal (y no demasiado asequible para todos los públicos) Tsai Ming-liang nos mostrará Visage‘, un homenaje nada disimulado a la nouvelle vague y concretamente a Truffaut, en una historia encabezada por actores de la talla de Laetitia Casta, Fanny Ardant, Jean-Pierre Leaud o Jeanne Moreau. Por cierto, esta última película recibió una fría acogida en el Festival de Cannes.

Visage

El anime también se abre paso

Los amantes de la animación también tienen una cita en el BAFF, y es que este año habrá una interesante selección en la sección Anime. Destacamos especialmente ‘Summer Wars‘, una original película de la que pudimos disfrutar en el último Festival de Sitges y que sin duda supuso una de las mayores sorpresas del certamen…¡os la recomendamos!

Respecto a las sedes del certamen, el grueso de la programación se lo repartirán los Cines Aribau Club 2, el Cine Rex, y Casa Àsia (colaboradora desde los inicios del BAFF). Aún no hay sitio confirmado para las actividades paralelas (previsiblemente alguna fiesta temática o sesiones con DJs).

Summer Wars

Esto es todo por ahora, podéis seguir la actualidad del festival en la web del BAFF, y en cuanto empiece os ofreceremos opiniones de las películas que veamos (‘Mother espero no perdérmela…).

 

Comentarios de Facebook

2 comentarios sobre «BAFF 2010, tienes una cita con Ásia»

Deja una respuesta