El Cine Maldà vuelve a sus orígenes

Recuerdo que hace unos años tuve la oportunidad de disfrutar de excelentes programas dobles -y hasta triples- en el centro de Barcelona. Y no, no hablo de hace décadas, sino de hace tan sólo unos años. Y es que hasta 2003 el Cine Maldà, ubicado en el corazón de Ciutat Vella  dentro de unas galerías comerciales, ofrecía proyecciones de películas de reestreno en versión original subtitulada.  Por el precio de una entrada podías quedarte dentro del local el rato que quisieses, por lo que podías pasar una tarde de buen cine por un módico precio.

Cinema Malda

Pero el Maldà se vio obligado a cerrar debido a que no cumplía con la normativa de seguridad vigente esos años.  La falta de capital para financiar las obras hizo que estuviese más de tres años cerrado, hasta que un empresario indio nacionalizado español se hizo cargo y a principios de 2007 inició una nueva etapa para el cine, donde se combinaban las proyecciones convencionales con las de películas de Bolywood.

Este intento de renovar el Maldà no acabó de funcionar, y últimamente el cine se usaba para dar cabida a muestras y festivales de Barcelona, como el MECAL. Hasta ahora, pues Maldà vuelve a sus orígenes, a sus programas múltiples ¿Te perdiste esa película que se estrenó hace seis meses y que sólo estuvo en cartel dos semanas? Esta será tu oportunidad de verla en pantalla grande y, ya que has pagado una entrada, podrás aprovechar para disfrutar del resto de películas que se proyecten en esa jornada.

La verdad es que en la era de lo digital se ha perdido el hábito de ver películas en pantalla grande que no sean rigurosos estrenos y es una pena, pues aunque muchas veces se agradece la comodidad del asiento de nuestra casa -también ayudan los cada vez mejores equipos de ‘cine en casa’-, de vez en cuando es un lujo poder ver películas de calidad de hace un tiempo en el cine. Así descubrí a Kitano, y sé que su mítica ‘Hana-bi’ no me hubiese impactado lo mismo en el televisor de casa, entonces de tubo.

Os dejo con el pequeño reportaje (en catalán) que ha hecho BTV para cubrir esta noticia.

www.btvnoticies.cat

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*