‘12 Years a Slave‘ (’12 años de esclavitud’) es el último trabajo de Steve McQueen, director que en 2012 nos presentó la durísima ‘Shame‘, filme que encumbró al ahora popularísimo Michael Fassbender. En esta ocasión McQueen deja de lado los dramas contemporáneos para contarnos una historia situada antes de la Guerra Civil americana.
En ’12 Years a Slave‘ somos testigos de la vida de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), hombre libre que por designios del destino acaba como esclavo. En sus años como sirviente forzado se encontrará frente a frente con lo peor de la raza humana, representado por un esclavista interpretado por Michael Fassbender (tercera vez que trabaja para McQueen), pero también con la bondad de algunos desconocidos, como un abolicionista canadiense (Brad Pitt) que le ayudará a huir.
Conociendo el cine de Steve McQueen la intensidad dramática, el buen hacer técnico y unas excelentes interpretaciones están aseguradas, y es que no solo contamos con los actores ya mencionados, sino con jóvenes promesas como Bendict Cumberbatch, Paul Dano o el siempre eficiente Paul Giamatti.
Novedades interesantes que llegan desde Toronto
Os dejamos con el primer tráiler de la película que estrenará en EEUU en octubre, aunque podrá verse un mes antes en el Festival de Toronto, que en la edición de este año también presentará el biopic de Julian Assange (protagonizado también por Cumberbatch) o ‘Gravity‘, con Sandra Bullock y George Clooney.