El cine que viene: El árbol de la vida, Brad Pitt y Sean Penn en un film de Terrence Malick

‘The tree of life’ (‘El árbol de la vida’) entra en ese puesto de proyectos malditos, que llevan en la sombra mucho tiempo y que con el paso de los años,  resucitan para llegar finalmente a la gran pantalla (no sin antes pasar un par de años en post-producción y retrasar varias veces su estreno). En concreto la historia del film comenzó a gestarse en los años ochenta, durante la estancia del famoso realizador americano en Paris, después de (extrañamente) abandonar la industria trás el éxito de sus primeros films.

Cartel The tree of life

Sin embargo Terrence Malick, con el paso de los años se ha convertido en uno de esos realizadores de culto, con tanta reputación que prácticamente no necesita hacer cástings de intérpretes, ya que estos se pelean por salir en sus películas, incluso a disposición de rebajar su caché si fuera necesario, ya que para ellos supone un beneficio a nivel de prestigio. Y todo con tan sólo cuatro películas:  ‘Malas Tierras’ (1973), ‘Dias del cielo’ (1978), ‘La delgada linea roja’ (1998) y ‘El nuevo mundo’ (2005). Está claro que para Malick, las prisas no son buenas consejeras.

Lo que no cabe duda, es que sus obras destilan estilo propio, llegando más allá, navegando entre lo lírico y lo poético. En la búsqueda de la expresión, tanto a nivel visual como narrativo. Esa personalidad única le ha llevado a acumular tantos detractores como admiradores de su cine, y todo sea dicho de paso acumular premios y magníficas críticas. 

La historia de ‘The tree of life’ nos lleva a los años 50, y la evolución del pequeño Jack, su madre, la actriz Jessica Chastain (‘The debt’) encarna el amor y la bondad y Brad Pitt (‘Malditos Bastardos’) que interpreta a su padre, representa la dureza e intentará inculcarle que en la vida también hay que lidiar con el dolor, la pérdida y el sufrimiento. Sean Penn interpreta a Jack una vez adulto, que buscará respuestas e intentará resolver los enigmas y conflictos que le traumatizaron en su niñez. Además el film nos mostrará la historia y evolución del universo desde sus inicios.

Brad Pitt en The tree of life

En mayo se estrena en Estados Unidos, mientras tanto podeis disfrutar de su trailer.

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*