El cine que viene: ‘Burlesque’ (Trailer y clip de Christina Aguilera)

El burlesque es un género de variedades que, aunque existe como tal desde el siglo XIX, ahora vive una segunda juventud gracias a los renovados aires que han traído, especialmente, bailarinas y strippers que quieren devolver el erotismo a sus tiempos de máximo glamour. Ir a ver espectáculos burlesque está de moda, los clubs más exclusivos programan shows del género y claro, el cine no iba a hacer oídos sordos a esta corriente.

Así, Steven Antin (hasta ahora actor y guionista) debutará este año en la dirección con ‘Burlesque’, película dedicada a este mundo de glamour. Todo empieza cuando la joven Ali (Christina Aguilera) parte de de ciudad de provincias para probar suerte en la gran ciudad, Los Ángeles. La chica tiene muy buena voz, pero acabará trabajando como camarera de The Burlesque Lounge, un club regentado por Tess (Cher) y que no vive su mejor momento.

Christina Aguilera en pleno show

La estética sensual de cabaret, con bailes y vestimentas provocativas, seducirá a Ali, que con la ayuda del director de escena del local (Stanley Tucci) y del DJ (Alan Cumming) debutará sobre el escenario, devolviéndole al club su esplendor de antaño, gracias al talento vocal que posee. En medio, Ali conocerá la amistad, el amor y sufrirá los celos y envidias que se presuponen en el mundo del espectáculo.

Por lo que veréis en el trailer ‘Burlesque’ promete ser una película de argumento sencillo pero con espectaculares números de música y baile que nos recuerdan a películas musicales, especialmente a ‘Chicago’ de Ron Marshall. Christina Aguilera podrá lucirse y esperemos que tenga mejor suerte en la interpretación que cantantes de la misma generación, como Britney Spears.

Los secundarios que acompañan a la Aguilera tienen bastante más experiencia ante las cámaras. Así Cher vuelve después de años a la interpretación, aunque parece que no mostrará en la película su faceta como cantante. También veremos a Stanley Tucci, excelente secundario de comedia (aunque ha demostrado valer también en el drama, acordémonos de ‘The Lovely Bones’);  Alan Cumming, otro actor curtido en la comedia y el musical o la televisiva Kristen Bell en el papel de antagonista.

Cher y Christina Aguilera

Os dejamos con el animado trailer de ‘Burlesque’ así como el primer clip de Christina Aguilera interpretando una de las canciones del filme, ‘Something’s Got a Hold On Me’.

 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

También te puede interesar...

1 Response

  1. arlequini dice:

    Excelente comentario. Habrá que ver la película. El cine siempre sorprende y reinterpreta una y otra vez sus logros, y a veces también sus fracasos.
    Saludos desde Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*