El cine que viene: Contagio

 TAGS:
En el mundo del cine, como en otros sectores industriales y artísticos existen tendencias, ya sea para atraer público a las salas y/o para exponer las diferentes visiones de una misma realidad social contemporánea, convirtiendo el cine como herramienta no sólo de evasión, también informativa y didáctica, una ventana para mostrar al espectador su pasado, presente y futuro.

 TAGS:

El último tema recurrente (aunque no es nuevo) en el mundo del séptimo arte ante las tesis apocalípticas del próximo año, es el ya citado fin del mundo, que ha escapado de el abrazo de cineastas de corte comercial palomitero como Roland Emmerich (‘El dia de mañana’) o Michael Bay (‘Armaggedon’, ‘Transformers’), para caer en manos de realizadores de cierto prestigio  y más enfocados al cine independiente como Abel Ferrara (‘4:44 last days on earth’), Lars Von Trier (‘Melancholia’) incluso Steven Soderbergh un cineasta con una carrera singular que a pesar de haber coqueteado con Hollywood varias veces (saga ‘Ocean Eleven’), y triunfar en los oscars (mejor director por ‘Traffic’), ha destacado por compremeter a grandes estrellas para films de bajo/medio presupuesto en historias con cierta crítica social rodadas con un estilo realista, experimental y rozando el falso documental (‘Erin Brockonvich’, ‘The girlfriend experience’).

 

 TAGS:

En ‘Contagio’ el realizador de Atlanta nos quiere mostrar (sin renunciar a su estilo), en una cinta puramente de género, una visión particular del apocalípsis a través de una pandemia mortal, con un reparto espectacular: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Jude Law, Marion Cotillard y Laurence Fishburne participan en esta historia con distintas lineas narrativas. El relato está escrito por Scott Z. Burns (‘El ultimátum de Bourne’, ‘El soplón’) que promete grandes momentos de tensión y angustia.

La cinta se estrenó con éxito en el pasado festival de Venecia, y acaba de entrar en el top de taquilla de Estados Unidos, con una buena acogida también de la crítica. En nuestro país la veremos en breve en el próximo festival de Sitges, y oficialmente el 14 de octubre en resto del estado. El fin del mundo acecha… cinematográficamente hablando.

 

Si quieres ver los trailers oficiales y/o la crítica de este film lo encontrareis en el siguiente enlace de Contagio en la página de sensacine.

Para información sobre los estrenos de cartelera y ver más trailers también podéis acceder a sensacine.

 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*