El cine que viene: ‘Más alla de la vida’ (‘Hereafter’), lo último de Clint Eastwood

Clint Eastwood and Cécile de France in Hereafter (2010)
Clint Eastwood and Cécile de France en Hereafter (2010)

Si hay una certeza clara en el mundo del cine, es que Clint Eastwood es uno de los cineastas más todo-terreno que existen, no sólo por adaptar grandes historias, sino por realizarlas con máxima solvencia y con el tiempo justo necesario, sin grandes alardes, ni presupuestos desorbitados. Además en esta última etapa de su carrera se le está reconociendo lo que se ha ganado a pulso, y no es ser una estrella más en el famosostar system de Hollywood, sino el estar a la altura de los grandes del séptimo arte, películas como ‘Sin Perdón, ‘Los puentes de Madison’ o ‘Million Dollar Baby’ han quedado para la historia y en la retina de los amantes del cine.

Con más de cuarenta años dirigiendo cine, el director/actor californiano de ochenta años no ha dejado de lado su pasión, y el igual que para los amantes de la música, que no se imaginan a los Rolling Stones fuera de los escenarios, para los cinéfilos, Eastwood es eterno y sinónimo de cine, puro cine… y cada película suya, se espera con gran expectativa (por suerte, el director se prodiga mucho últimamente tras las cámaras). Y a su edad se atreve con todo.

‘Más allá de la vida’ (‘Hereafter’) es el nombre de su próximo proyecto (32º de su filmografía), producida por Warner Bros, contando con el guionista Peter Morgan (‘The Queen’, ‘El desafío Frost contra Nixon’) y Matt Damon, Cécile de France, Lyndsey Marshall, Bryce Dallas Howard y Jay Mohr como miembros principales del reparto. Se podría considerar que se trata de un drama con tintes sobrenaturales por lo especial del argumento.

Damon y Bryce
Matt Damon y Bryce Dallas Howard en ‘Hereafter’

Unidos por la tragedia

La trama se centra en la historia de tres personas obsesionadas con la muerte por diferentes motivos: Marie (Cécile de France), una periodista francesa que tiene una experiencia cercana a la muerte durante el tsunami que causó el terror al Sudeste Asiático en navidades de 2004 y una drogadicta británica (interpretada por Lyndsey Marshall),  pierde a uno de sus dos hijos gemelos de 10 años en un accidente de tráfico, pero sin embargo su hermano aún puede verlo. Finalmente ambas acudirán a George (Matt Damon), un obrero estadounidense que tiene una conexión especial con el más allá, ya que puede comunicarse con los muertos. Sus vidas cambiarán para siempre en el momento en que crucen sus caminos en la común búsqueda de respuestas y consuelo.

El filme se ha estrenado este fin de semana en el festival de Toronto y en Octubre llagará a las pantallas americanas, nosotros tendremos que esperar al 21 de Enero de 2011 para disfrutarla, y seguramente ya entonces será principal candidata a los Oscar de este año.

 

 Aquí os dejamos con su interesante tráiler. 

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta