El cine que viene: Los intrusos (Intruders).

 TAGS:

Es un hecho que el mundo del cine está evolucionando, tanto así como que la nueva generación de directores españoles, han decidido no cerrarse fronteras y apostar fuerte por el mercado internacional, y como talento hay, Hollywood se ha dado cuenta y está invirtiendo en proyectos a los más prometedores realizadores nacionales. Los ejemplos más claros son Alejandro Amenábar (‘Los otros’), Jaume Collet Serra (‘La huerfana’, ‘Sin identidad’), Luis Berdejo (‘The new daughter’), Rodrigo Cortés (‘Buried’, ‘Red Lights’) y finalmente Juan Carlos Fresnadillo (’28 semanas después’) director del film que les anunciamos en el avance.

 TAGS:Y es que desde que hace diez años nos sorprendió con el thriller ‘Intacto’ con Leonardo Sbaraglia y Max Von Sydow en el reparto, su ascensión ha sido meteórica, tanto que fue escogido para la dirección de la secuela de ’28 dias después’ la famosa cinta de zombies del realizador británico Danny Boyle (‘Slumdog Millionaire’) y que cosechó buenas críticas sobretodo destacando una realización valiente y arriesgada. Por todo ello Universal Pictures Internacional ha decidido invertir en una producción de unos 13 millones de dólares, en la que también participa el Reino Unido y España a través de Antena 3 films/Apaches Entertaintment.

‘Intruders’ forma parte de ese subgénero de films a los que catalogamos de horror psicológico, y donde el director canario, en base a un guión de Jaime Marqués y Nicolás Casariego, pretende hacernos una reflexión sobre la esencia del miedo y los terrores de la infancia, con influencias al cine clásico de género (‘El exorcista’, ‘La semilla del diablo’) y los escritos de Alejandro Jodorowsky. La fotografía de la cinta de manos de Enrique Chediak juega un papel fundamental.

La historia circula por dos arcos argumentales, en el primero está Juan (Izán Corchero), un niño de siete años, que vive en un barrio humilde de Madrid y tiene una imaginación desbordante. Por las noches, sufre pesadillas en las que un intruso sin rostro lo ataca, sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. En el segundo arco, Mia (Ella Purnell), una adolescente londinense de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow (Clive Owen), su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. La vida de las dos familias, aunque separadas por muchos kilómetros, dará un vuelco: los intrusos ya se han instalado en sus casas e intentan desesperadamente arrebatarles algo a los niños.

Si quereis más información sobre este film y otros próximos estrenos, visitad la página web de sensacine.com

 TAGS:

El film cuenta con un reparto de lo más interesante: Encabezada por el británico Clive Owen (‘Hijos de los hombres’), la holandesa Carice van Houten (‘Valkirya’) y los nuestros, Daniel Brühl (‘Malditos Bastardos’) y Pilar Lopez de Ayala (‘Lope’). La película acaba de inaugurar la 59 edición del festival de cine de San Sebastián y quizás la veamos también en el festival de cinema de Sitges, pues coincide con su fecha de estreno, el 7 de octubre.

Si queréis ver el Trailer Oficial del film, sólo teneis que pinchar el enlace.

Facebook Comments
Facebooktwittergoogle_plusmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*