El cine que viene: ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’

 

Cartel Millenium

 

Normalmente cuando se nos presenta un remake de un filme, de primeras se nos antoja innecesario, y esto sucede sobretodo desde Hollywood donde se sabe que no doblan las películas de habla no inglesa, sencillamente si les gustan las vuelven a rodar con su inconfundible estilo americano. Una costumbre (buena o mala, según se mire) que se lleva desde hace unos años, sobretodo ante la explosión del cine oriental, que ha aportado gran cantidad de joyas al séptimo arte.

En este caso no hablamos de cine oriental, pero si de una adaptación de un best-seller europeo (50 millones de copias en 46 países) conocido por todos, que no es otra que la saga Millennium de Stieg Larsson: una trilogía de suspense y venganza, y que en los últimos años hemos visto en pantalla grande en nuestro pais (ahora nos llega la serie de Televisión) producida desde su país natal, Suecia.

Sin embargo el remake americano de el primer libro de Millennium, producida por Columbia Pictures y titulada ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ o en su versión “original” (‘Millennium: The girl with the dragon tattoo’) presenta credenciales que pueden hacerla interesante para su visionado. Principalmente por el hombre que lleva el proyecto y la dirige, que no es otro que David Fincher, uno de los mejores directores ya desde los años noventa donde se dió a conocer con ‘Seven’ (1995), ‘The Game’ (1997) y sobre todo ‘El club de la lucha’ (1999).

En este tramo de su carrera con proyectos más maduros y ambiciosos como ‘Zodiac’ (2007), ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (2008) y ‘La red social’ (2010), consiguiendo el aplauso de la crítica (que no tanto del público).

 

Millenium

Pese a ser remake, apuesta segura

Fincher, conocido por ser un perfeccionista extremo, ha filmado la cinta en el mismo país nórdico, y conociéndole podemos apostar que tendrá su sello personal y un estilo diferente a su homónima sueca, (que en su momento gustó pero no entusiasmó) y para la crítica no acabó de captar el espíritu de la novela. Además el director americano cuenta con actores del calibre de Daniel Craig (‘James Bond’), Christopher Plummer,  Robin Wright y la semi-desconocida Rooney Mara para interpretar el papel de la joven hacker Lisbeth Salander.

La historia del filme es fiel a la novela: Hace 40 años, cuando Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en la isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia y a la tatuada y salvaje hacker informática Lisbeth Salander para investigar el caso.

Este será uno de los primeros filmes que nos recibirá el 2012, concretamente el 13 de enero. Aquí podéis ver su tráiler.

 

 

¿Tienes ganas de verla? Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta