El cine que viene: El origen del planeta de los simios.

En esta época del cine, donde las propuestas originales brillan por su ausencia, tenemos que rezar para que los “remakes”, “secuelas”, “reboots” y “precuelas” dañen lo mínimo posible la imagen de los films originales que las preceden (lo peor es cuando ni siquiera el film original es ninguna maravilla), no es el caso de ‘El planeta de los simios’ la mítica aventura de ciencia-ficción dirigida por Franklin H. Schaffner (‘Patton’) y protagonizada por el fallecido Charlton Heston a finales de los sesenta, y que tiene uno de los finales más famosos e impactantes de la historia del cine. Si bien este film ya en su momento generó una franquicia de secuelas bastante innecesaria por aquellos años, con: ‘Regreso al planeta de los simios’ (1970), ‘Huida del planeta de los simios’ (1971), ‘La rebelión de los simios’ (1972) y ‘La conquista del planeta de los simios’ (1974), se acabó de rematar la saga con el espantoso film de Tim Burton en 2001, con Mark Walhberg (‘Infiltrados’) a la cabeza.

 TAGS:

Sin embargo después de tanto descalabro parece que la Fox continua apostando por retomar la historia una vez más, y volver a invertir por esta franquicia, creando una precuela que como mínino, suscita cierto interés ya que responde muchas incógnitas y enlaza directamente con el primer film original, explicandonos el principio y el porqué de la rebelión de estos citados monos contra la humanidad.El film destacará bien seguro por sus efectos especiales, a cargo de la compañia WETA Digital (responsable de los efectos de ‘Avatar’ y la saga ‘El señor de los anillos’ entre otras) mostrándonos simios digitales prácticamente idénticos a la realidad y alejados de los actores disfrazados de los otros films.

 TAGS:

La producción se cifra en uno 90 millones de dólares y está dirigida Rupert Wyatt (‘El escapista’) donde Amanda Silver y Rick Jaffa son los autores del guion de un filme que además producen junto a Peter Chernin y Dylan Clark. En la película, un científico (James Franco) trabaja en una cura para el Alzheimer que está siendo probada en monos. Una de estas criaturas es Caesar (Andy Serkis), cuya inteligencia evoluciona de forma rápida y al que el protagonista de la historia lleva a su hogar para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas. Tom Felton interpreta al hijo de Brian Cox, el dueño de los laboratorios en los que se llevan a cabo los experimentos. John Lithgow y Freida Pinto completan el reparto de la cinta.

El 5 de agosto se estrena en nuestros cines. Aquí os dejamos con su trailer.

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*