El cine que viene: ‘Piratas del Caribe: Navegando en mareas misteriosas’

Nunca he sentido gran devoción por la saga ‘Piratas del Caribe’, (cuando un film se basa en una atracción de parque temático es para desconfiar), sin embargo reconozco que llegó en un momento justo para revitalizar a los films de aventuras, que estaban de capa caída, y sobretodo para ofrecernos a un personaje de lo más carismático, como el capitán Jack Sparrow, interpretado por el no menos carismático Johnny Depp. El aire fresco que supuso la primera entrega no le acompañó una trilogía que abusó en exceso de efectos visuales, y se enmarañó en guiones confusos, y en cierto modo aburridos, pero eso si con una banda sonora excelente, compuesta por el gran Hans Zimmer (‘Marea Roja’, ‘La Roca’, ‘Gladiator’).

Cartel de Piratas del Caribe 4

Con sus aciertos y errores, la franquicia fue un éxito absoluto a nivel mundial, y aunque después del despropósito que supuso la tercera parte, todos estábamos de acuerdo que la saga necesitaba un descanso, los estudios Disney no han tardado mucho en sacarla del cofre, para volver a rentabilizarla. (La trilogía ‘Piratas del Caribe’ ha recaudado a nivel mundial más de 2.600 millones de dólares). ¿Obtendrá el éxito de las anteriores?, quizás más aún…

En parte por la inclusión del 3D en la franquicia, porque no se entiende ‘Piratas del Caribe’ sin el regreso de Johnny Depp intepretando a Sparrow. (Un suculento cheque de 55 millones de dólares es uno de los motivos de su vuelta) Algo que no pueden decir Keira Knightley ni Orlando Bloom, con los que no cuentan para esta nueva saga. (Si con el gran capitán Barbosa / Geoffrey Rush). Y una nueva batuta de mano de un director oscarizado como Rob Marshall (‘Chicago’, ‘Nine’) que deja el cine musical y se embarca en esta gran aventura sustituyendo a Gore Verbinski (‘Rango).

La historia de ‘Piratas del Caribe: Navegando en mareas misteriosas’ se centrará en la relación entre Sparrow y Angélica (Penélope Cruz) hija del mítico capitán barbanegra (Ian McShane) obsesionado en busca del mito de la fuente de la eterna juventud, a bordo del Queen Anne’s Revenge. Sparrow se verá obligado a colaborar en su búsqueda, y debatir entre si la relación con Angélica esconde el interés  o un auténtico amor.

Sparrow, Angelica y Barbanegra

Los productores de Disney, con Jerry Bruckheimer a la cabeza desean darle un nuevo enfoque a la saga, reduciendo gastos, por lo tanto menos espectacularidad y efectos especiales, centrándose más en las relaciones entre los personajes. Por lo que traduzco, invertir menos, y conseguir más beneficios (teniendo en cuenta el 3D). Esperemos que ello mejore la calidad del producto final y no maten “la gallina de los huevos de oro” por el camino (tratándose de Disney, que saben como funciona el negocio se antoja dificil de imaginar).

‘Piratas del Caribe: Navegando en mareas misteriosas’ llegará a nuestro país el 20 de Mayo a los cines. A continuación, podeis ver el trailer.

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*