El cine que viene: ‘Cisne Negro’ (‘Black Swan’)

El director americano Darren Aronofsky conocido por películas controvertidas y polémicas como ‘Requiem por un sueño’ o ‘La fuente de la vida’, se embarca esta vez en el mundo del ballet en su nuevo largometraje, ‘Black Swan’ una cinta que como en él es habitual, no dejará indiferente a nadie, con una propuesta atrevida y desconcertante que danza entre el drama y el horror psicológico.

Black Swan Cartel Oficial

Natalie Portman encarna el papel de Nina, la bella bailarina protagonista, rol por el que tuvo que someterse a un duro entrenamiento de más de un año, con el objetivo de estar a la altura del personaje. Le secundan Mila Kunis como Lilycompañera y rival directa de Nina, Winona Ryder en el papel de Beth MacIntyre, una bailarina en decadencia, Vincent Cassel en el rol de Thomas Leroy, director de la White Swancompañía de danza y Barbara Hersey como Erica, la obsesiva madre de la protagonista.

 ‘Black Swan’ centra su trama en la rivalidad entre sus dos protagonistas, y nos descubre el desconocido mundo del ballet, sin embargo es un film que va más allá, y trata sobre la búsqueda del ego artístico, el estado de perfección, y la compleja dualidad humana, con el enfrentamiento constante con uno mismo. El director se inspiró en la obra ‘El lago de los cisnes’ del compositor ruso Tchaikovsky y que además está representada en el filme.

La película inauguró ayer la 65ª mostra de Venecia,  la película competirá en la sección oficial, recordemos que Aronofsky ya ganó el León de Oro en 2008, con el magnífico drama ‘El luchador’.

A continuación os mostramos el interesante trailer del filme.

 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Un comentario sobre “El cine que viene: ‘Cisne Negro’ (‘Black Swan’)

  1. hola veo muy bien como das analizar las peliculas mira yo tengo a arlequini en cosa de libros y su analitica es muy completa tanto como la tuya en tu espacio como me gusta el cine te evades viendo digamos otras vidas sin ser dramas aderezados con intriga suspense misterio etc y parece se distrae uno por eso gustara tanto el ser humano de saber la vida de otros no te parece de todas maneras este sabado me parece es pilar ayala y me gusto que dijo que el cine es sacar lo complejo del ser humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*