El cine que viene: ‘Scream 4’

Scream 4

 

Wes Craven es y siempre será un viejo rockero del cine de terror. En los años 80 sorprendió a todos con ‘Pesadilla en Elm Street’ y convirtió a Freddy Kruger en un icono del horror cinematográfico. En la siguiente década volvió a las andadas, revitalizando un género que estaba de capa caída, (y de paso su propia carrera) con la ayuda de un escritor hasta entonces desconocido llamado Kevin Williamson (serie ‘Dawson crece’, ‘Crónicas Vampíricas’).

Esta vez la saga se titularía ‘Scream’ y daría conocer al mítico Ghostface, en una historia de terror donde unos estudiantes intentan descubrir a un asesino enmascarado, haciendo claros homenajes a clásicos del terror como (‘Viernes 13’ y ‘La noche de Halloween’) y mezclando elementos del género de la comedia, el suspense y los psycho-killers.

La trilogía ‘Scream’ fue producida por los hermanos Weinstein y su estudio Dimension Films, y se convirtió en un fenómeno mundial recaudando más de 500 millones de dólares, y lanzando al estrellato a actores como Neve Campbell, David Arquette y Courtney Cox. (que ya era conocida por la serie ‘Friends’) Sin embargo la calidad de los films fue descendiendo, y la formula se agotó. Así que decidieron meter la franquicia en la nevera por una temporada.

 

Cartel de Scream 4

Nueva década, nuevas normas

Ahora 10 años después del último filme, los Weinstein han vuelto a convencer a los mismos responsables (a base de suculentos contratos…), para resucitar (y reinventar) la saga con otra película (y quizás trilogía), su coste: 40 millones de dólares.

También ‘Scream 4’ transcurre argumentalmente una década después, donde Sidney Prescott (Neve Campbell) ahora es escritora y ha recuperado su vida, sin embargo una ola de crímenes sacude Woodsboro, y la policía recurrirá a ella con el fin de evitar futuros asesinatos.

En esta nueva cinta (aparte de los actores ya citados), aparecen nuevos jóvenes personajes interpretados por Emma Roberts, Rory Culkin, Hayden Panettiere, Anna Paquin y Kristen Bell, candidatos a víctimas propicias para el nuevoGhostface”. La pregunta es… ¿Cuál es vuestra película de terror favorita? .

Aquí os dejamos con su primer trailer

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta