El cine que viene: ‘Sucker Punch’

Si hay un director joven hoy en día que comprende el cine como gran entretenimiento/ negocio y además saber no dejar indiferente a nadie, es Zack Snyder, del que hace poco hablábamos por dirigir esa oscura fábula animada con búhos como protagonistas titulada ‘Ga’hoole: la leyenda de los guardianes’, sin embargo el realizador estadounidense (44 años) hace años ya había llamado la atención por sus anteriores títulos. En primer lugar con ‘El amanecer de los muertos’ el remake moderno de ‘Zombi’ de George A. Romero, con el que nos mostraba su talento a la hora de rodar escenas de acción violenta y tensión.

The girls in action

Más adelante lo confirmaría en ‘300’ la adaptación del famoso cómic de Frank Miller, de la que destacaba su aspecto visual impactante y demoledor, pronto se convirtió en un éxito a nivel mundial y que le valió para que el estudio le ofreciera un proyecto más que complejo, la novela gráfica inadaptable: ‘Watchmen’, que le llevó varios años y bastante sacrificio. Con tantos fans como detractores, el film se estrenó hace un par de años, y a pesar de sus errores, no se puede negar el buen hacer de Snyder tras las cámaras.

Cartel Baby DollTras el proyecto transitorio de animación, el realizador nos muestra su obra más irreverente, extraña y a la vez más personal: ‘Sucker Punch’. Una historia que Snyder venia barajando desde hace tiempo pero que quedó archivada por sus numerosos proyectos, y donde no sólo no se aleja del género fantástico, sino que lo explota hasta la sobredosis.

El film se desarrolla en la década de los cincuenta y gira entorno a una chica llamada Baby Doll, que es internada en un neuropsiquiátrico y donde en cinco días se le practicará una lobotomía. Para afrontar tan dramática situación, la joven crea un mundo imaginario del que sólo podrá huir reuniendo cinco objetos. En la aventura le acompañaran varias amigas del hospital neuropsiquiátrico para hacer frente a todo tipo de criaturas y amenazas: desde robots gigantes (mechas), pasando por samuráis hasta dragones. Una mezcla entre anime y locura pesadillesca al más puro estilo Lewis Carroll, en donde el mundo real y el fantástico quedan entrelazados.

Se rodó en Vancouver (Cánada), con coste estimado de 85 millones de dólares, y la protagonizan Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbey Cornish, Jamie Chung y Jena Malone cómo las jóvenes guerreras además de Carla Gugino, John Hamm, Oscar Isaac, Scott Glenn y Gerard Plunkett como los villanos de la función.

Enemigos de Sucker Punch

Tendremos que esperar hasta finales de marzo del próximo año para poder disfrutarla, mientras tanto os dejamos su espectacular trailer, como comentábamos, seguro que no dejará indiferente a nadie.

Trailer del filme.

 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

También te puede interesar...

1 Response

  1. TekxY dice:

    El trailer se ve bastante bien y es uno de los filmes que espero poder ver en el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*