¿Cuál es la mejor película de la saga X-Men?

Franquicia Xmen

Este fin de semana se ha estrenado ‘X-Men: Fénix oscura’  la última producción relacionada con los populares mutantes creados originalmente por Stan Lee y Jack Kirby para Marvel Comics a principios de los sesenta. Sin duda esta saga es una de las más longevas no sólo en papel, sino también en la gran pantalla. De hecho fue la primera ‘X-Men’ de Bryan Singer la que dio el pistoletazo de salida a todo este boom actual de cine de superhéroes.

Producidas por 20th Century Fox esta serie de películas han contado desde el principio con un elenco espectacular con intérpretes de la talla de Ian McKellen, Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Patrick Stewart, Ellen Page, Halle Berry,Anna Paquin, Famke Janssen, James Marsden o Ryan Reynolds, casi nada…

Todas las películas de la saga comparten un leiv motiv similar: Los derechos y obligaciones de los mutantes respecto al mundo que les rodea con el marco de fondo con la eterna lucha del bien contra el mal. Aunque cada una de ellas tiene un punto de vista particular y diferente al resto de historias de superhéroes.

XMen First Class

Las mejores películas de la franquicia X-Men hasta la fecha

Así que, tal y como hicimos con todas las cintas del Universo Cinematográfico Marvel (X-Men pese a ser Marvel, al ser de otra productora no se consideran del mismo universo), hemos elaborado una lista con las mejores películas de X-Men -añadiendo los spin-offs de personajes como Lobezno o Deadpool– y clasificándolas de mejor a peor, siempre bajo nuestra óptica particular.

¿Qué no estás de acuerdo? No importa, ya que -una vez más- tienes la oportunidad de votar por tus favoritas y hacer que escalen posiciones en el ránking.

¡Cada voto cuenta!

En todo caso, recuerda que un listado siempre es subjetivo, pero todas las opiniones son igual de válidas y respetables así que evitemos hostilidades absurdas.

 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*