Disney anuncia suculentas novedades de Star Wars, Marvel y PIXAR para los próximos años

Disney celebró ayer el día de los inversores (Disney Investor Day 2020), donde la compañía aprovechó para presentar sus principales novedades para estrenar en cines (si es que es posible) y especialmente en su plataforma de streaming, Disney + durante el próximo lustro. El servicio, -que ya cuenta con 86,8 millones de suscriptores- va a crecer exponencialmente para poder competir con la dura competencia de plataformas como Netflix, Prime Video o HBO Max.

Durante un transmisión en directo seguida con interés por su legión de seguidores, Kareem Daniel, el presidente de distribución de Walt Disney ha revelado que se lanzarán unas 10 series de Marvel, 10 series de Star Wars y 15 live action movies, cintas y series de animación y por supuesto, PIXAR, que seguirá produciendo películas cada año.

La fuerza atrae más títulos a ‘Star Wars’

Para que puedas hacerte una idea de lo que viene, además de darle más vida a ‘The Mandalorian’ (la serie del momento para Disney), también comienza el desarrollo de la esperada ‘Obi Wan Kenobi‘ , -ambientada una década después de ‘Episodio III’ y que además contará con los actores de las precuelas, con Ewan McGregor retomando el papel de maestro Jedi, y nada menos que Hayden Christensen, ¡volverá a encarnar a Anakin/Darth Vader!

Hayden Christensen y Ewan McGregor en ‘Star Wars: La vengaza de los Sith’ (2005)

Y más series, ‘Andor’ precuela de ‘Rogue One’ con el regreso de Diego Luna en su papel de Cassian Andor. También tendremos más producciones como ‘Star Wars: Rangers of the New Republic’, ‘Star Wars: Ahsoka’ y ‘Lando’ -presumiblemente con Donald Glover-, para enriquecer el basto universo galáctico.

En el apartado de animación: ‘Star Wars: The Bad Batch’ derivada de ‘Clone Wars’ de Dave Filoni y ‘Star Wars: Visions’ una línea de cortos animados por creadores de anime japonés. Lucasfilm Animation también prepara ‘A Droid Story’, una aventura con la vuelta de la inefable pareja R2D2 y C-3PO.

¿Y qué pasa con las películas? Pues también hay lugar para los largometrajes, por supuesto. Por un lado, se ha confirmado que Patty Jenkins -directora de los filmes de ‘Wonder Woman se encargará del Spin-off ‘Star Wars: Rogue Squadron’ y que se estrenará en navidades de 2023, de este modo Patty se convierte en la primera mujer en dirigir un filme de la saga.

Patty Jenkins dirigirá ‘Star Wars: Rogue Squadron’

Finalmente, el director de ‘Thor Ragnarok‘ y ‘Thor Love & Thunder’ Taika Waititi también ha confirmado que se encuentra en el desarrollo de otro filme de ‘Star Wars’ no se ha desvelado nada de este proyecto.

El universo MARVEL… se expande

Pese a que hemos estado un año entero sin el estreno de ninguna cinta del Universo Cinematográfico Marvel (debido a la pandemia), la compañía ha estado trabajando para que la nueva fase salga adelante, y existen varios proyectos que ya se encuentran muy avanzados.

En este sentido, ya están anunciadas las fechas para ‘Bruja Escarlata y Visión’ (‘Wandavision’) creada por Jac Schaeffer y  Matt Shakman (‘The Great’) protagonizada por Paul Bettany y Elizabeth Olsen de estreno el 15 de enero en Disney +.

Tráiler de ‘Bruja Escarlata y Visión’

Tráiler de ‘The Falcon and the Winter Soldier’


‘The Falcon and the Winter Soldier’ serie centrada en las aventuras de estos dos personajes del MCU encarnados Anthony Mackie y Sebastian Stan llegará el 19 de marzo.

Tráiler de ‘Loki’


‘Loki’, la serie protagonizada por el carismático anti-héroe y protagonizada por Tom Hiddleston aterrizará el próximo mayo a la plataforma.

Tráiler de ‘WHAT…IF?’


Finalmente destacar la presentación de ‘WHAT IF…?’ una serie en formato animado e inspirada en la serie de comics del mismo nombre y reinventa los eventos más importantes de las películas del modo más inesperado. Tiene previsto estrenarse el próximo verano.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, reveló que la secuela ‘Capitana Marvel’ se está preparando con Brie Larson y la joven actriz canadiense Iman Vellani como co-protagonista encarnando a Kamala Khan / Ms. Marvel que también contará con su propia serie de TV.

Iman Vellani será Ms. Marvel

Además también comentó que la nueva cinta de ‘Los cuatro fantásticos’ estará dirigida por Jon Watts, autor de ‘Spiderman: Homecoming’ y ‘Spiderman: Lejos de casa’ y que Peyton Reed repetirá en la dirección para la tercera parte de ‘Ant-man’ titulada ‘Ant-Man y la avispa: Quantumania’ así como el fichaje estrella de Christian Bale para ‘Thor: Love & Thunder’ .

Christian Bale será uno de los rostros reconocibles de ‘Thor Love and Thunder’

Pero hay más, bastante más… ya que varias series con protagonismo femenino. Están en proceso proyectos como ‘She-Hulk’ protagonizada por Tatiana Maslany en el papel de la heroína Jennifer Walters/Hulka para los amigos junto a Tim Roth que repetirá como Abominación y el propio Mark Ruffalo como Hulk, la serie la dirigen Kat Coiro y Anu Valia (‘Colgados en Filadelfia’).

Así como ‘Hawkeye’ que narra las aventuras del viejo vengador desde el punto de vista de Kate Bishop (Haile Steinfeld), integrante de Los Jóvenes Vengadores y sucesora de Cliff Burton. La serie contará con la participación de Vera Farmiga, Alaqua Cox y Florence Pugh entre otros.

Pronto además habrá serie para otra nueva heroína Marvel ‘Ironheart’ protagonizada por Dominique Thorne (‘El Blues de Beale Street’) y también dentro del universo Iron Man, nos llega ‘Armor Wars’, serie con protagonismo para James Rhodes AKA War Machine interpretado una vez más por Don Cheadle.

También tendremos show con el arco de los cómics Marvel ‘Invasión Secreta’ (Secret Invasión) con protagonismo para el incombustible Samuel L. Jackson como Nick Fury junto a Ben Mendelsohn retomando el papel de Talos/Keller de ‘Capitana Marvel’.

‘Moon Knight’ será otro de los héroes con serie propia, en 2022, dirigida por Mohamed Diab (The Clash) y que contará con Oscar Isaac en el reparto.

Finalmente, y también a largo plazo, tendremos un especial navideño (para 2022) de ‘Guardianes de la Galaxia’ con el regreso de James Gunn a guion y dirección y una serie de cortos animados protagonizados por el entrañable Baby Groot y titulados -como no podía ser de otra manera- ‘I Am Groot’.

Lo nuevo de PIXAR promete, pero…

Para los que el estreno inminente en Disney + el día de Navidad del próximo ambicioso largometraje de Pixar titulado ‘Soul’, le sepa a poco… Jennifer Lee, directora creativa de Walt Disney Animation Studios anunció varias novedades para los próximos años.

El siguiente filme de la compañía de animación ‘Raya y el último dragón’ se estrenará el 12 de marzo de 2021 conjuntamente en cines y en Disney + Premiere Access – lo que significa que tal y como sucedió con ‘Mulan’ habrá un cargo adicional además de la suscripción a la plataforma-. El filme de animación número 59 de la compañía está dirigido por los debutantes Paul Briggs y Dean Wellins.

Sinopsis de ‘Raya y el último dragón’:

En un reino conocido como Lumandra, una Tierra reimaginada habitada por una antigua civilización, una guerrera llamado Raya está decidida a encontrar el último dragón.

Está no es la única novedad de PIXAR, ya que se ha confirmado que Chris Evans prestará su voz a Buzz Lightyear, sin embargo no se trata de una nueva secuela de ‘Toy Story’ sino una nueva película original titulada ‘Lightyear’.

Chris Evans será la voz de ‘Lightyear’

Teniendo en cuenta que Buzz Lightyear es un juguete, es lógico pensar que esté basado en un personaje real, de este modo Chris Evans seria el piloto espacial de pruebas que se convirtió en el Ranger espacial que todos conocemos. El filme llegaría durante 2022.

Lee también anunció el filme ‘Encanto’, una comedia musical, que presenta nuevas composiciones en inglés y español de Lin-Manuel Miranda, artista estadounidense y ganador de los premios Emmy, Grammy y Tony, creador y protagonista de los éxitos musicales ‘Broadway In the Heights’ y ‘Hamilton’ . La cinta está programada para estrenarse en los cines en noviembre de 2021.

…y por si fuera poco, series de tv para toda la familia

Destacar el anuncio de la producción de varias series de animación basadas en filmes realmente destacables aunque no tan populares de Disney como ‘Zootopía’, ‘Moana’, ‘Big Hero 6’ o ‘Tiana’. Llegarían alrededor de 2022 y 2023.

‘Iwajú’

Finalmente señalar la producción animada de ciencia-ficción llamada ‘Iwajú’, en asociación de Disney con la compañía panafricana Kugali. La idea de la serie es llevar a la pequeña pantalla historias africanas creadas por artistas del continente, explorando nuevas ideas y tocando temas profundos como la lucha de clases, la inocencia y el desafío al status quo. Se lanzará en Disney + en 2022.

Otros artículos:

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *