‘Entourage (El séquito)’. Opinión

 

Con la película ‘Entourage (El séquito)’ se cierra definitivamente la serie del mismo nombre que terminó en 2011. Porque más allá de ser un complemento este filme es el desenlace que todos los fans merecíamos, y no el “the end” ñoño que se nos ofreció hace 4 años.

‘Entourage (El séquito)’ nos sitúa poco después del último capítulo de la serie, a tenor de los comentarios de sus protagonistas. La vida marital de Vince ha terminado prematuramente, lo que da pie a que el joven actor, su séquito (Eric, Tortuga y Johnny) y su ex-agente reconvertido en productor de un gran estudio se unan una vez más para vivir las mil y una situaciones propias de la serie: fiestas locas, problemas en el ámbito profesional y, por supuesto, líos con las mujeres.

Pero  ‘Entourage (El séquito)’ no se conforma con ser un capítulo alargado o una sucesión de situaciones eroticofestivas (aunque también lo sea). La película de Doug Ellin encuentra una trama convincente: la producción del filme debut como director de Vince Chase.

 TAGS:undefined

El juego de Hollywood

Así, en sus mejores momentos, ‘Entourage (El séquito)’ puede recordarnos a la genial cuarta temporada de la serie, centrada en los problemas del rodaje de ‘Medellín’. Cierto es que en el éxito de esta parte de la trama tiene mucho que ver un solo factor: Jeremy Piven y su recital interpretativo como Ari Gold, el mejor personaje de la serie. Acompañar a Gold en su lucha por salvar la película de Vince y su matrimonio es toda una delicia… los años pasan, pero nada cambia.

En esta trama más cinéfila también destaca la aparición estelar de Haley Joel Osment, que tras convencernos en ‘Tusk‘ se mueve como pez en el agua en ‘Entourage (El séquito)’ en su papel de joven y repelente hijo de un productor sureño. Esperamos ver más a menudo al otrora niño de ‘El sexto sentido’.

¿Qué hay, pues, de las tramas del “séquito”? Como sucedia en la serie, hay algunas mejor que otras. Eric (Kevin Connolly) sigue teniendo las tramas más edulcoradas, como sucedía en la serie, aunque cabe decir que todo lo que le ocurre es muy coherente con su personaje. La trama de Tortuga (Jerry Ferrara), aunque también gira entorno a los amoríos convence más. No es casualidad que deje para el final la trama de Johnny Drama (Kevin Dillon): admito mi fanatismo por el personaje y agradezco que en  ‘Entourage (El séquito)’ se le haya dado el papel que merece… y no puedo decir más.

 TAGS:undefined

Ellos… y ellas

Ante tanta testosterona, ¿cuál es el papel de las mujeres en la película? Si bien a ‘Entourage (El séquito)’ siempre se la ha acusado de ser una serie misógina no puedo estar más en desacuerdo. La serie se cuenta desde un punto de vista masculino y heterosexual y no es más que un reflejo de cierta parte del mundo del entretenimiento, mal nos pese. Superada esta barrera (muy ilustrativa con la escena inicial en el barco, todo un “mercado de carne”) las mujeres con peso en ‘Entourage’ son las que tiene las cosas más claras.

Tanto la paciente mujer de Ari Gold (Perrey Reeves) como Sloan (Emmanuelle Chriqui), la eterna novia de Eric, son dos mujeres con los pies más en la tierra que sus parejas y los auténticos motores de sus respetivas relaciones. Tres cuartos de lo mismo para Ronda Rousey; la luchadora, que se interpreta a sí misma, será el interés de Tortuga… pero las normas las pondrá ella. Incluso dos personajes femeninos mucho más secundarios en la trama son las que acaban jugando con determinado personaje… y no viceversa.

Está claro que ‘Entourage (El séquito)’ no es una oda al poder de la mujer, pero ni mucho menos la fantasía misógina que sus detractores nos han intentado vender.

 TAGS:undefined

Un premio a los fans más pacientes

Me aventuro a decir que ‘Entourage (El séquito)’ está por encima de la media de las películas de series de TV. Si bien no puede dejar de tener un aire televisivo resulta más que un capítulo alargado de la serie, gracias a una trama principal consistente. Además, logra dar finales dignos  todos los personajes, algo que no sucedió en la serie.

¿Arriesga? En absoluto, pero recupera todo aquello que nos encandiló cuando era serie: sentido del humor, irreverencia y unos secundarios que eclipsan a todo lo demás…¡Mr. Ellin, gracias por crear aAri Gold y Johnny Drama!

 

Lo mejor

  • Es el final que se merecía la serie
  • Todos los personajes tienen su momento de gloria
  • Ari Gold “on fire”
  • Los cameos marca de la casa

Lo peor

  • Los lugares comunes de la trama de Eric
  • Podría haber mostrado algo del rodaje de la película de Vince

 

Título: ‘Entourage (El séquito)’

Género: Comedia

Director: Doug Ellin

Reparto: Adrian Grenier, Jeremy Piven, Jerry Ferrara, Kevin Connolly, Kevin Dillon, Ronda Rousey, Emmanuelle Chriqui, Perrey Reeves, Haley Joel Osment, Billy Bob Thorton.

Guionistas: Doug Ellin, Rob Weiss

Productora: Closest to the Hole Productions / Warner Bros.

 

 

 

¿Quieres saber más de la serie ‘Entourage’? Aquí le dedicamos otro artículo.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta