Éxitos y fracasos de la Taquilla cinematográfica en 2015.

 TAGS:undefinedEl año cinematográfico está a punto de cerrar y como siempre hay mucho que analizar, por supuesto en mevadecine.com haremos una lista de las películas que más nos han gustado en 2015 (obviamente no hemos visto todas). Pero en éste post nos queremos centrar (con los números en la mano) en los considerados éxitos y fiascos a nivel comercial de la temporada.

 TAGS:undefined(En el caso de los fracasos en taquilla, viendo sus recaudaciones y presupuestos, parece que aunque no hayan obtenido excesivos beneficios, tampoco han obtenido pérdidas pero siempre hay que contar que siendo la gran mayoría superproducciones, el gasto en promoción y publicidad puede llegar a hasta duplicar su presupuesto inicial).

 

TAQUILLAZOS CINEMATOGRÁFICOS DE 2015

(Presupuestos sin contar gastos en publicidad y promoción)

‘Jurassic World’ (150M$ de presupuesto / 1,668.9M$ de recaudación mundial).

La secuela de Parque Jurásico dirigida por Colin Trevorrow (‘Seguridad No Garantizada’) y protagonizada por Chris Pratt, llegó con fuerza este pasado verano. Se ha convertido en el filme más exitoso a nivel comercial de 2015.

‘Fast & Furious 7’ (190 M$ de presupuesto / 1,515.1M$) de recaudación mundial).

Otra secuela más de la lista, en éste caso de la saga automovilística ‘A todo Gas’. Bajo la dirección de James Wan (‘Insidious’) atrapó al público contando con prácticamente todo el reparto original, incluido el homenaje al fallecido Paul Walker.

 

‘Los Vengadores: la era de Ultrón’ (250M$ de presupuesto / 1,405.03M$ de recaudación mundial).

La secuela de ‘Los Vengadores’ era la más previsible dentro de los éxitos en taquilla de este año. Los héroes de Marvel volvieron a conquistar al público (quedándose cerca de los números de su predecesora con 1,519.6M$) a pesar de ser inferior a nivel de calidad.

 

‘Los Minions’ (74M$ de presupuesto / 1,157.2M$ de recaudación mundial)

Las películas animadas suelen tener bastante éxito durante el año, y éste Spin Off de ‘Gru: mi villano favorito’ tenía todos los números para convertirse en taquillazo. Teniendo en cuenta la popularidad que de la que gozan estos simpaticones seres amarillos.

 

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (200 M$ de presupuesto / 1,161.08M$* de recaudación mundial).

El séptimo episodio de la franquicia más rentable de la historia del cine ha llegado la última a la cartelera. Sin embargo el público ha respondido por algo está batiendo récords de recaudación en estas Navidades.

 

FRACASOS CINEMATOGRÁFICOS de 2015.

(Presupuestos sin contar gastos en públicidad y promoción)

‘El destino de Júpiter’ (176M$ de presupuesto / 183,88M$ de recaudación mundial).

Los continuos retrasos y subidas de presupuesto debido a la fabricación de los laboriosos efectos visuales, sumado a las malas críticas y peor recepción del público fueron una losa enorme para unxs Wachowski que no levantan cabeza desde ‘Matrix’.

‘Los 4 fantásticos’ (120M$ de presupuesto / 168M$  de recaudación mundial).

Problemas contínuos en el rodaje desembocaron en el despido de su director, Josh Trank (‘Chronicle’). En realidad estaba destinada al fracaso ya que fue realizada con bastantes prisas puesto que a la FOX le finalizaban los derechos de los personaje. Toda una calamidad para una franquicia maldita y a la que solo puede salvar Marvel.

‘Pan’ (150M$ de presupuesto / 126,49M$  de recaudación mundial).

La precuela de Peter Pan dirigida por Joe Wright (‘Anna Karenina’) se estrenó pasado el verano y recibió pésimas críticas. Un delirio visual que no enganchó ni a jóvenes ni adultos pese a contar con un villano de la altura de Hugh Jackman. Con las cifras en mano, el mayor descalabro del año.

‘El séptimo hijo’ (95M$ de presupuesto / 114,17M$  de recaudación mundial).

Ésta película de fantasía de dragones con Jeff Bridges y Julianne Moore compitió con la cinta de género de la temporada, el cierre de la trilogía ‘El hobbit’. No es excusa ya que el filme es un despropósito de principio a fin.

‘Tomorrowland’ (190M$ de presupuesto / 209,03M$  de recaudación mundial)

Pese a que la película realizada por Brad Bird (‘Los increíbles’) no está mal considerada para la crítica, (se desploma en su último acto), los costes de producción se le multiplicaron Disney. Ni siquiera contar con George Clooney, acabó de atraer al público.

via GIPHY

 


Comentarios de Facebook

Deja una respuesta