Exitos y fracasos de la taquilla cinematográfica en 2017

Star Wars: Los últimos Jedi

Pues estamos cerca de cerrar 2017 y ya podemos hacer balance de los títulos más exitosos a nivel de taquilla del año, así como también los batacazos más sonados. Hay un poco de todo, pero el público sigue teniendo claro que en el cine busca entretenimiento y desconectar; en la lista encontramos desde remakes de Disney, pasando por la última producción de Star Wars o cintas de terror y superhéroes, por supuesto.

*No hacemos las lista basándonos solamente en la recaudación, sino también en expectativas y el balance de beneficios teniendo en cuenta presupuestos.

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)

Fiascos con firmas importantes

Entre los fracasos más sonados tenemos varias superproducciones de aventuras, fantásticas o de ciencia-ficción dirigidas por realizadores de la talla de Luc Besson, Guy Ritchie o Gore Verbinski pero que se han desmadrado de presupuesto y al final no han cumplido con lo que prometían.

(Como comentamos en otra ocasión, debemos tener en cuenta el gasto en promoción y publicidad puede llegar hasta duplicar el presupuesto inicial de los filmes. Además siempre tenemos en cuenta la cantidad de cines en las que se exhibe. Nuestra referencia en tema datos y fechas, siempre es la web Box Office Mojo).

TAQUILLAZOS CINEMATOGRÁFICOS DE 2017
(Presupuestos sin contar gastos en publicidad y promoción)

—————-

Star Wars: Los últimos Jedi

Presupuesto: 220M$
Recaudación: 1.333M$

Star Wars Los últimos jedi

La nueva entrega de Star Wars dirigida por Rian Johnson no ha convencido a todo el mundo, pero la franquicia es garantía de éxito, y se ha convertido en una de las películas más rentables año.

 

—————-

La bella y la bestia (2017)

Presupuesto: 160M$
Recaudación: 1,263M$

La bella y la bestia (2017)

La adaptación a imagen real del clásico animado de Disney ha vuelto a conquistar al público con su imaginaria visual y canciones que ya forman parte de la cultura cinéfila más reciente.

—————-

Wonder Woman

Presupuesto: 149M$
Recaudación: 821,8M$

Wonder Woman (2017)

El mejor filme de DC desde la saga de ‘El caballero oscuro’ de Christopher Nolan, Patty Jenkins a la dirección y Gal Gadot como protagonista absoluta de un filme de aventuras de corte clásico que no deja indiferente a nadie.

—————-

It

Presupuesto: 35M$
Recaudación: 700,3M$

It (2017)

La nueva versión de It de Andy Muschietti que adapta la novela homónima de Stephen King dejó huella en el público con una cinta que mezcló con acierto aventuras juveniles con terror al más puro estilo J-horror.

—————-

Déjame salir

Presupuesto: 4,5M$
Recaudación: 255,4M$

Get Out

Jordan Peele fue el autor de una de las sorpresas de la temporada cinéfila, una ópera prima en formato thriller psicológico y humor interracial de coste de cinta de serie B y recaudación de auténtico blockbuster.

—————-

Múltiple

Presupuesto: 9M$
Recaudación: 278,4M$

Múltiple

M. Night Shyalaman se sacó un conejo de la chistera con este magnífico thriller psicológico con más de una sorpresa y un James McAvoy en la interpretación de su carrera. El público respondió y se ha convertido en una de las cintas de la temporada por méritos propios.

—————-

FRACASOS CINEMATOGRÁFICOS DE 2017
(Presupuestos sin contar gastos en publicidad y promoción)

—————-

Una vida a lo grande

Presupuesto: 68M$
Recaudación: 55M$

Una vida a lo grande (2017)

Alexandre Payne se hizo pequeño comparado con el resto de su obra y no acabó de convencer con esta fábula de ciencia-ficción distópica protagonizada por Matt Damon.

—————-

Detroit

Presupuesto: 34M$
Recaudación: 16,7M$

Anthony Mackie en Detroit (2017)

Este drama sobre racismo dirigido por Katherine Bigelow ambientado en los disturbios de Detroit de los años 60 tuvo el favor de la crítica pero incomprensiblemente no convenció en absoluto al público que la dejó de lado.

—————-

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

Presupuesto: 175M$
Recaudación: 148,6M$

Rey Arturo (2017)

Guy Ritchie se pasó las leyendas arturicas por el arco de triunfo y diseñó una cinta de corte medieval a su estilo; acción sin tregua, ritmo “videoclipero” y efectos especiales para dar y tomar pero para ver dejando el cerebro a un lado.

—————-

Bienvenidos a Villa Capri

Presupuesto: 22M$
Recaudación: 7,63M$

Bienvenidos a Villa Capri (2017)

Que mejor que una comedia horrenda para desaprovechar el talento de dos monstruos de la interpretación como Morgan Freeman y Tommy Lee Jones.

—————-

La cura del bienestar

Presupuesto: 40M$
Recaudación: 26,6M$

La cura del bienestar (2016)

Este thriller psicológico dirigido por Gore Verbinski tuvo una recepción crítica algo fría y todavía más en taquilla, su excesivo metraje y un guion que poco a poco va degenerando lastran un punto de partida interesante.

—————-

Un espacio entre nosotros

Presupuesto: 30M$
Recaudación: 14,7M$

Un espacio entre nosotros (2017)

Esta película que mezcla ciencia-ficción y romance adolescente no acabó de interesar, ni siquiera a su perfil de público adolescente, que suele llenar las salas con productos similares.

 

¿Quieres conocer los éxitos y fracasos de 2016? Pues consúltalo, aquí.

¿Qué te parece? ¿Has visto alguna de ellas? Puedes opinar sobre estos y otros éxitos y fracasos cinematográficos en nuestros comentarios.

 

Comentarios de Facebook

Un comentario sobre «Exitos y fracasos de la taquilla cinematográfica en 2017»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *