Otra triste noticia, nos ha dejado a los 91 años de edad Christopher Plummer, mítico actor canadiense. Lo ha confirmado Elaine Taylor, su esposa y amiga desde hace 53 años, que ha estado a su lado hasta el final. Casuamente, hoy hace justo un año nos dejó otro legendario intérprete: Kirk Douglas.
Conocido especialmente por su papel del capitán Von Trapp en el clásico musical de 1955 ‘Sonrisas y lágrimas (The sound of music)’ de Robert Wise, aunque sería injusto quedarse solo con ese trabajo, ya que su historial es inmenso.
Plummer, una carrera que abarcó más de 200 títulos compaginando obras de teatro, televisión y cine con casi 70 años en la profesión, formó parte del selecto grupo de intérpretes que ganaron los cuatro galardones principales para un actor: Dos premios Tony al mejor actor por el musical ‘Cyrano de Bergerac’ (1974) y ‘Barrymore’ (1997), un Emmy por ‘Traficantes de dinero’ (1976), un Globo de Oro y un Óscar de la academia.
De hecho, fue el intérprete que lo consiguió a una edad más longeva, con 82 por su papel en ‘Begginers’ en 2011, superando en edad a George Burns y Jessica Tandy, respectivamente. Sin embargo, no es la persona más mayor en conseguir la estatuilla, el récord lo batió recientemente James Ivory, que tenía 89 años cuando ganó por su guion adaptado de Call Me By Your Name en 2018.
Aunque oficialmente se retiró en 2019, se puede decir que estuvo toda la vida en la profesión. Recientemente trabajó en la película ‘Todo el dinero del mundo’ de Ridley Scott y en ‘Puñales por la espalda‘ (2019) de Rian Johnson.
Descanse en paz.