Festival de Venecia 2014: Palmarés.

 
 

 TAGS:undefined

CIERRE DEL LA 71 EDICIÓN DEL FESTIVAL

Ayer se clausuró uno de los festivales de cine europeo más relevantes, concretamente “la mostra” presentada en la glamourosa ciudad de Venecia donde se ha celebró su 71ª edición.

El León de oro ha ido a parar a una comedia sueca titulada: ‘A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence’ que en su traducción a nuestro idioma vendría a decir ‘Una paloma en una rama reflexionando sobre su existencia’.

Su autor es el sueco Roy Hendersson, realizador y guionista que cierra su tríptico de humor ácido sobre la condición humana tras ‘Canciones del segundo piso’ (2000) y ‘La comedia de la vida’ (2007).

Adam Driver en Hungry Hearts (2014)

Evidentemente el cine italiano también ha sido recompensado con ‘Hungry Hearts’ consiguiendo la Copa Volpi para los dos intérpretes principales; Adam Driver y Alba Rohrwacher.

Otro filme a destacar es el documental sueco ‘The Look of silence’ que cuenta la historia de una familia superviviente del genocidio en Indonesia se enfrenta al hombre que mató a uno de sus hermanos. El filme ha sido ganador del Gran Premio del Jurado. Premio FIPRESCI.

Resulta cuanto menos curioso que las películas de la que más se ha hablado en el festival como ‘Pasolini’ de Abel Ferrara con Willem Dafoe y ‘Birdman’ de Alejandro González-Iñarritu con Michael Keaton de protagonista se vayan de vacío con los premios.

 

LISTA COMPLETA DE PREMIADOS

  • León de Oro para ‘A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence’ (‘En duva satt på en gren och funderade på tillvaron’) de Roy Andersson
  • León de Plata a la mejor dirección para Andrei Konchalovsky por ‘The Postman´s White Nights’ (‘Belye nochi pochtalona Alekseya Tryapitsyna’
  • Copa Volpi al mejor actor para Adam Driver en ‘Hungry Hearts’
  • Copa Volpi a la mejor actriz para Alba Rohrwacher por ‘Hungry Hearts’
  • Mejor guión para Rakhshan Banietemad & Farid Mostafavi por ‘Ghesseha’
  • Gran Premio del Jurado para ‘The Look of Silence’ de Joshua Oppenheimer
  • Premio Especial del Jurado para ‘Sivas’ de Kaan Müjdeci
  • Premio Marcello Mastroianni al mejor actor emergente para Romain Paul en ‘Le dernier coup de marteau’

 
 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta