‘Fourteen Actors Acting’: Estrellas actuales en acción

Fourteen Actors Acting

 

Gracias a The New York Times Magazine nos llega una intersante propuesta: ‘Fourteen Actors Acting’, en la que la revista del conocido periódico ha elegido a 14 actores actuales para interpretar arquetipos clásicos de la pantalla.

A las estrellas consagradas como Robert Duvall, Michael Douglas, Natalie Portman o Javier Bardem se suman nombres de jóvenes promesas como Jesse Eisenberg (‘La Red Social’), Noomi Rapace (protagonista de la saga ‘Millenium) o Chloë Moretz (‘Kick-ass’, ‘Déjame Entrar’). Todos ellos encarnan un sentimiento primario, una estereotipo del cine de todos los tiempos, con una puesta en escena mínima, sólo maquillada por la música de Owen Pallete, que nos recuerda a las pruebas de cámara que seguramente pasaron la gran mayoría de ellos para conseguir alguno de los papeles que los llevaron a la gloria.

 

Tilda Swinton
Tilda Swinton

Tanto en la web oficial como en el canal de Youtube de New York Times podéis ver en alta calidad estos 14 pequeños fragmentos de menos de un minuto. Para ir abriendo boca os dejo con el corto protagonizado por la estupenda Tilda Swinton, todo un homenaje al arte de actuar y al primer plano.

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta