Ha fallecido un mito: Peter Mayhew, el actor que dio vida a Chewbacca

Peter_Chewie

Triste noticia, el actor británico Peter Mayhew, un auténtico mito de Hollywood se nos ha ido.  Recientemente la familia ha realizado un comunicado anunciando la muerte de Peter el pasado 30 de abril acompañado de los suyos en su casa de Texas. El intérprete de Star Wars tenía 74 años.

Mayhew interpretó a Chewbacca, el simpático y fiero acompañante de Han Solo durante la trilogía clásica de Star Wars: ‘La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza’ (1977), ‘La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca’ (1980) y ‘La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi’, además de ser uno de los pilotos de la legendaria nave el Halcón Milenario.

Para la segunda trilogía, el actor de 2’18m de altura asesoró a su sustituto Jonas Suotomo hasta ‘La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith’ (2005) donde recuperó el papel. También estuvo presente en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ (2015) de J.J. Abrams pero sus problemas de salud ya le tuvieron que hacer dar un paso al costado y ceder el rol definitivamente a Suotomo para el resto de filmes de la franquicia galáctica.

 

Harrison Ford, Mark Hamill, y Peter Mayhew
Harrison Ford, Mark Hamill, y Peter Mayhew en un evento de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (2017)

El productor Charles H. Schenner lo descubrió

Antes de interpretar a Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, fue un asistente del King’s College Hospital de Londres. Todo hasta que el productor de cine Charles H. Schneer (‘Jason y los argonautas’, 1963) vio su foto, literalmente, de pie sobre la multitud que lo rodeaba. Charles H. Schneer lo eligió en ‘Simbad y el ojo del tigre’ (1977), nuevo filme de efectos especiales del gran Ray Harryhausen. Poco tiempo después seria el elegido para el papel del wookie de Star Wars, algo que cambiaría radicalmente su vida.

Fue un habitual en las convenciones de Star Wars firmando autógrafos a los numerosos fans de la saga, por lo que a pesar que nunca se le vio el rostro en pantalla y que su personaje se comunicara siempre a través de gruñidos, es un icono dentro de la gran franquicia creada por George Lucas.

Peter escribió dos libros: ‘Growing Up Giant’ y ‘My Favorite Giant’, además de ser el administrador de la web oficial de Chewie (chewbacca.com) y fundador de una organización sin ánimo de lucro llamada The Peter Mayhew Foundation.

Descanse en Paz.

 

 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*