Hablamos de ‘Ant-Man y la Avispa’

 

 

La aparición de Ant-Man (2015) dentro del Universo Marvel no fue fácil, pero resultó bastante satisfactoria. Además de ser una notable cinta de aventuras, su falta de pretensiones y sentido del humor le sentaron de maravilla a una franquicia algo encorsetada entre tanta lucha de gigantes.

Pese a no ser un super taquillazo comparada con otras cintas “cara B” de la franquicia como ‘Guardianes de la Galaxia’, tuvo un relativo éxito y su secuela era inevitable. Además, se trata de un personaje completamente integrado en esta fase 3 de la Marvel, vista su aparición en ‘Capitán América: Civil War’.

Vuelve tras las cámaras Peyton Reed, el realizador de la primera parte. La historia de ‘Ant-Man y la Avispa’ nos muestra como Scott Lang sigue bajo arresto domiciliario y se las arregla como puede para compaginar la vida de héroe y padre. Mientras, Hope van Dyne (Evangeline Lilly) y el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) presentan una nueva misión urgente que requerirá la ayuda de Ant-Man. Una misteriosa villana llamada Fantasma ha robado la tecnología de Pym, con lo que el mundo podría correr un gran peligro.

 

Trabajo en equipo

 

Esta secuela repite las mismas fórmulas del primer filme; aventuras, comedia y acción made-in-Marvel. Sin embargo si en el primer Ant-Man prácticamente todo el peso argumental lo llevaba Paul Rudd, esta segunda parte es completamente coral. Evangeline Lilly se puede considerar co-protagonista junto a Rudd y Michael Douglas toma más importancia en el papel de Hank Pym. Además, vuelve la cuadrilla de Lang, encabezada por Luis (Michael Peña) que volverán a dejarnos momentos hilarantes.

Cierto es que la película no tiene la frescura y es más previsible que su predecesora, pero no decepciona en ningún momento. Paul Rudd se vuelve a sentir cómodo como ese “hombre menguante” en las mallas del hombre hormiga. Este actor tiene una vis cómica que le va magníficamente al personaje, con ese aire canalla similar al Tony Stark de Robert Downey jr. pero con un tono más parecido al los filmes de Spiderman.

Rudd y Lilly se compenetran perfectamente, las escenas de combate de Ant-Man y la Avispa son de lo más dinámicas y entretenidas demostrando que son un buen dúo de superhéroes. Y hay que sumar a Michael Douglas, porque está de lo más convincente y ofrece un plus a nivel dramático como padre de Hope/doctor Pym.

 

Aventuras con el sello Marvel

 

Las secuencias de acción son realmente emocionantes, como últimamente acostumbra Marvel; buenas e ingeniosas coreografías, persecuciones al límite y correcto uso de efectos digitales. Y es que el hecho de poder agrandar y encoger todo tipo de formas da mucho juego ¿A quién no se le ha escapado la sonrisa al ver ese gigantesco dispensador de caramelos pez Hello Kitty frenando a un matón en moto?. Por este motivo, Reed, realizador que viene de la comedia, incluso se gusta lanzando guiños a cintas tan entrañables como ‘Cariño: he encogido a los niños’ o ‘El chip prodigioso’.

¿Y en qué falla la película? Como en prácticamente todas las cintas Marvel, los antagonistas. Los altibajos que sufre la película se producen siempre que el foco se aleja de los aliados. Aunque Hannah John-Kamen sí que tiene un personaje bien desarrollado y luce perfectamente en el rol Ava/Fantasma, tanto Laurence Fishburne como Walton Wiggins podrían haber tenido mejor suerte. Por no hablar de las famosas hormigas CGI, que siguen resultando algo cantonas.

Pese a ello ‘Ant-Man y la Avispa’ tiene los elementos suficientes y equilibra perfectamente drama y comedia como para ser un producto Marvel en toda su expresión. Además siendo consiciente de ser una cinta de escala menor  encaja como ninguna dentro del engranaje del vasto Universo de la casa de las ideas.

 

 

¿Ya has visto ‘Ant-Man y la Avispa’? ¿Qué te ha parecido? Puedes dejar tu opinión en nuestros comentarios.

 

 

 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*