Hoy ha fallecido Elizabeth Taylor. (1932-2011)

 

Liz Taylor

 

Hoy 23 de marzo ha fallecido a los 79 años de edad la actriz inglesa Elizabeth Taylor a causa de una insuficiencia cardíaca.

Liz Taylor fue una de las grandes estrellas del Hollywood clásico y todo un mito erótico que bien supo explotar en su momento. Será recordada en parte por su agitada vida sentimental (tuvo 8 matrimonios, el más recordado con el actor Richard Burton).

'La gata sobre el tejado de zinc' de Richard Brooks (1958)
Liz Taylor en ‘La gata sobre el tejado de zinc’ de Richard Brooks (1958)

Pero sin duda en el recuerdo deja grandes papeles en la gran pantalla como ‘La gata sobre el tejado de zinc’ de Richard Brooks (1958), ‘De repente, el último verano’ de Joseph L. Mankiewicz, (1959), ‘Una mujer marcada’ de Daniel Mann (1960) y por la que ganaría el oscar a mejor actriz, ‘Cleopatra’ de Joseph L. Mankiewicz (1963) por la que cobró la astronómica cifra de 7 millones de dólares y ‘¿Quién teme a Virginia Wolf?’ de Mike Nichols, (1967) la que se considera su mejor interpretación y le supusó su segundo oscar. Éstos son sólo algunos de los más míticos papeles de la larga trayectoria de una actriz que estuvo en activo 6 décadas ¡Hasta siempre, Dame Elizabeth!.

A continuación os dejamos con un tributo a Elizabeth Taylor de la mano de uno de sus compañeros de profesión  (‘La gata sobre el tejado de zinc’) y amigo, Paul Newman (que desafortunadamente también nos dejó). Así era la actriz de la mirada violeta. “Bigger than life”.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta