Hayao Miyazaki, el maestro de la animación japonesa, se retira.

 

Hayao_Miyazaki

La 70 mostra de Venecia ha sido el marco elegido para anunciar la noticia que nunca hubieramos deseado dar, y no es otra que la retirada de Hayao Miyazaki del mundo del cine. Tal anuncio ha sido pronunciado por Koji Hoshino, actual presidente de estudio Ghibli, de la cual el maestro es co-fundador, aprovechando la presentación de su último filme Kaze Tachinu’ (‘El viento se levanta’).

Hoshino no ha dado más motivos sobre la retirada del realizador, pero está previsto que en breve espacio de tiempo de una rueda de prensa explicando los motivos. Presuponemos que el autor de 72 años de edad, ya no está motivado y comprometido como antaño y quiere dejar paso a nuevos talentos, como su hijo Göro Miyazaki, autor de ‘Cuentos de Terramar’ (2006) producida por supuesto en Ghibli.

 

 TAGS:

 

El ganador del Oscar por El viaje de Chihiro nos deja una carrera impecable, considerado gran embajador de Japón (y en menor medida fuera) y a la altura de creadores como Walt Disney. Con 11 largometrajes a sus espaldas y todo un imaginario inagotable, siempre se han destacado por ofrecer animación de la mejor calidad, artesanal y con claros mensajes vitalistas, pacifistas y ecologistas.

Nos despedimos con un aplauso en silencio, nostalgia y algunas lágrimas en los ojos, esperamos que Studio Ghibli continúe el legado del genio que nos hizo soñar con obras maestras como ‘Nausicaä del valle del viento’ (Kaze no tani no Naushika), ‘Mi vecino Totoro’ (‘Tonari no Tótoro’) , ‘Porco Rosso’ (‘Kurenai no buta’) o ‘La princesa Mononoke’ (‘Mononoke Hime’).

 

(Tributo vía TheBestAMVsOfAllTime).

 

Domo Arigato, Miyazaki-sama.

 

Comentarios de Facebook

Un comentario sobre «Hayao Miyazaki, el maestro de la animación japonesa, se retira.»

Deja una respuesta