Los miércoles al cine. Nueva iniciativa contra la crisis

 TAGS:

 

Nueva propuesta de productoras y exhibidoras para llenar las salas entre semana y hacer llegar más ofertas a los espectadores en estos tiempos que corren. A partir del próximo 15 de Enero y en principio hasta el 15 de Abril, unos 300 cines de todo el estado venderán entradas todos los miércoles (excepto festivos) desde 3,90 a 5 euros.

Cada cine adherido a la propuesta publicará en su web o en las diferentes redes sociales cual es exactamente su oferta.

Esta nueva propuesta va en la línea de la pasada “Fiesta del cine” fue todo un éxito y llenó las salas entre semana a un precio realmente competitivo (2,9€). Sin embargo las cifras globales a nivel de recaudación en 2013 fueron inferiores al año anterior (507 millones de euros por los 614 del 2012) y un (15% menos de espectadores)* debido a la salvaje medida del gobierno que fue la subida del IVA cultural al 21%.

“La fiesta del cine” tendrá dos ediciones más durante este año, con fechas todavía no anunciadas, lo que demuestra que la gente tiene hambre de cine, pero a siempre y cuando pueda asumirlo a precios razonables. Esperemos que ambas medidas ayuden a un sector que tiene que reinventarse para no morir desangrado.

*Datos de Rentrak España

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta