Muere Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’

Chadwick Boseman, el que fue protagonista de la exitosa película de Marvel ‘Black Panther’ ha fallecido debido a un cáncer de colon a los 43 años.

Chadwick Boseman en Black Panther (2018)

Mantuvo su diagnóstico en secreto durante cuatro años para el gran público y siguió trabajando. De hecho participó en el último filme de Spike Lee: ‘Da 5 Bloods: Hermanos de armas’ (2020) de reciente estreno. Boseman murió ayer viernes en su casa en Los Ángeles con su esposa y su familia presentes, según su publicista.

El actor nació y creció en Anderson, SC, y después asistió a la Universidad de Howard graduándose en el 2000 con una Licenciatura en Bellas Artes. Después formó parte de la escuela de teatro de Londres antes de volver a Estados Unidos.

Boseman se mudó a LA con el objetivo de convertirse en actor. Su primer papel llegó en 2003, en un capítulo de la serie ‘Turno de guardia’, después apareció en series como ‘Ley y orden’, ‘CSI: NY’ y ‘ER: Urgencias’. En 2008 tras conseguir un papel más destacado en la serie ‘Lincoln Heights’, debutó en cine con el filme ‘The Express’ (El expresso de Elmira), un drama deportivo relacionado con el fútbol americano.

Chadwick Boseman en ‘42′

Y precisamente, su primer papel protagonista para Boseman llegó en otro drama deportivo en ‘42: La verdadera historia de una leyenda del deporte (2013)’ interpretando al ícono del béisbol Jackie Robinson, el primer jugador negro en jugar en las grandes ligas. Y hablando de biopics, también encarnó a James Brown, un auténtico mito del mundo de la música en ‘I Feel Good: La historia de James Brown’ (2014).

Chadwick Boseman en ‘I Feel Good: La historia de James Brown’ (2014)

Su fichaje por Marvel lo lanza al estrellato

Sin embargo, su papel de Pantera Negra a.k.a T’Challa el rey de la mítica tierra africana de Wakanda del Universo Marvel, lo elevó a gran estrella de Hollywood. La primera aparición del personaje fue en ‘Capitán América: Civil War’, para obtener un contrato de cinco filmes de la franquicia. Fue en 2018 cuando Black Panther’ se convirtió en un éxito mundial siendo de las películas más taquilleras del año y nominada a 7 Óscar de la Academia, de los cuales ganó 3.

El personaje volvió a aparecer en las dos entregas de ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Vengadores: Endgame’ de 2018 y 2019, esta última la cinta más taquillera de todos los tiempos (sin tener en cuenta la inflación). ‘Black Panther 2’ está en fase de pre-producción en estos momentos.

Las reacciones no se han hecho esperar, y tanto su familia Marvel como el resto de compañeros de profesión están mostrando sus condolencias.

Descanse en Paz, Chadwick Boseman. #ChadwickBosemanForever

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *