Lo nuevo de M. Night Shyamalan: ‘Airbender, el último guerrero’

 

Aang

Estamos ante el nuevo proyecto del aclamado director M. Night Shyamalan (‘El sexto sentido, ‘El protegido’), que no es otro que The last airbender’ (‘Airbender: el último guerrero’) una adaptación de una serie de dibujos animados del conocido canal infantil ‘Nickelodeon’.

No deja de ser una curiosa elección teniendo en cuenta que el realizador hindú siempre se le ha reconocido por películas siempre creadas de su propio ingenio, quizás la ganas de renovarse a sí mismo sumado al fracaso económico de sus dos anteriores filmes ‘La joven del agua’ y ‘El incidentemotivaron al director a relanzarse con un proyecto de encargo (en este caso de la Paramount). Además Night conocía de sobradamente la serie de dibujos, puesto que su hija pequeña era fan incondicional de la misma.

Se trata de un espectacular filme de aventuras fantásticas donde destacará el notable uso de efectos especiales y su estética oriental. Rodada con actores desconocidos salvo Dev Patel (‘Slumdog Millionaire’), relata las andanzas de Aang, el último de los nómadas del viento, lo que le convierte en la única esperanza de paz para el mundo, dividido en cuatro grandes naciones (fuego, agua, tierra y aire) declaradas en guerra por el terrible rey de la nación del fuego, al protagonista le acompañaran en esta lucha contra el mal, una joven de la nación del agua llamada Katara y su hermano Sokka.

 

Avatar: The last Airbender

Como curiosidad comentar que el título original de la cinta era Avatar: the last airbender pero los productores de film tuvieron que quitarle la primera palabra debido a que James Cameron la tenia registrada tiempo atrás para su exitoso ultimo proyecto.

 

La película se estrenará en verano del 2010, aquí os dejamos con el último tráiler.

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *