¡Todo vuelve! Nuevos proyectos de ‘Robocop’, ‘La matanza de Texas’ y ‘Pesadilla en Elm Street’

Robocop

No son pocas las franquicias creadas en los 70 y 80 que Hollywood ha sacado del armario para volver a rentabilizar, algunas con más éxito que otras, todo sea dicho. Esta costumbre no va a parar y pronto veremos nuevas entregas con personajes más que conocidos.

La primera de ellas podría ser una secuela de Robocop titulada ‘Robocop Returns’. La dirección iría cargo de Abe Forsythe (tras el abandono de Neill Blomkamp) que ya nos demostró sus capacidades en ‘Little Monsters‘, uno de los títulos más destacables que vimos en el pasado Festival de Sitges. Al parecer, MGM y los guionistas originales Ed Neumeier y Michael Miner, producirán la película que es una secuela directa del mítico filme de 1987 de Paul Verheoveen. Además, estos están trabajando codo con codo en el guion junto a Justin Rhodes, autor del libreto de la reciente ‘Terminator: Destino Oscuro’ (2019).

 

Esperemos que este proyecto tenga más suerte que el olvidado reboot de Jose Padilha de 2014, una cinta con intenciones pero muy alejada de la brillantez del clásico de 1987.

Fede Álvarez (Evil Dead, 2013)
Fede Álvarez en el rodaje del remake de Evil Dead

La sierra mecánica rugirá de nuevo

Otra de las franquicias que podrían renacer de sus cenizas es ‘La matanza de Texas‘. Tras esa fallida precuela títulada ‘Leatherface’ (2017) que no vio casi nadie… Lionsgate ha puesto esta saga en manos del realizador uruguayo Fede Álvarez, tras su buen trabajo con el remake de ‘Posesión Infernal (Evil Dead)‘(2013) y la más reciente ‘No respires’ (2016).

La nueva “matanza” sería una secuela directa del clásico de Tobe Hooper de 1974, en la línea del éxito de ‘La noche de Halloween’ (2018) de David Gordon Green. Sin embargo, según Bloody Disgusting Álvarez se encargará tan solo de las funciones a nivel de producción, ya que todavía no hay ni director ni guionista contratado, así que el proyecto puede ser a largo plazo, veremos.

Freddy Kruegger
Robert Englund fue, es y será Freddy

¿Freddy vuelve a atormentarnos?

Finalmente, otro de los mitos del terror que podría volver es Freddy Krueger. ‘Pesadilla en Elm Street’, fue uno de los slashers más populares de los ochenta y aunque ya se realizó un mediocre reboot en 2010 titulado ‘Pesadilla en Elm Street (El origen)‘ al parecer la familia de Wes Craven que posee los derechos de la franquicia (y New Line los internacionales), y tras dar luz verde al reinicio de la saga ‘Scream’,  no verían con malos ojos que se realizaran nuevos títulos con el carismático asesino sacando sus cuchillas a pasear.

Además, ¡Robert Englund siempre ha manifestado que volvería encantado! De momento… poco más se sabe, más que las buenas intenciones, pero sí que parece confirmada una serie sobre la franquicia destinada a la plataforma de streaming HBO Max.

 

Hollywood y la nostalgia, esa gallina de los huevos de oro… veremos hasta cuando. ¿Qué te parece? ¿Hay alguna que te llame la atención? No dudes en dejar tus impresiones  en nuestra caja de comentarios.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *