Palmarés Cannes (2019): ‘Parasite’ de Bong Joon-ho gana la Palma de Oro

Parasite mejor pelicula

Se han dado a conocer los ganadores de Cannes en su 72ª edición, ha sido la película de Corea del Sur Gisaengchung (Parasite) de Bong Joon-ho la que se ha llevado la Palma de Oro por delante de las obras de Terrence Malick o Pedro Almódovar -que este año contaba en muchas quinielas-.

‘Parasite’ es una comedia negra que adapta el Manga de Hitoshi Iwaaki, que pone el foco entre la relación parasitaria de dos familias que pertenecen a dos mundos opuesto. El filme se convierte en la primera cinta surcoreana en conseguir el premio.

Antonio Banderas, premio al mejor actor en Cannes
Antonio Banderas, premio al mejor actor en Cannes (2019) por ‘Dolor y gloria’

Dolor y Gloria no se ha ido del todo de vacío ya que Antonio Banderas se ha llevado el premio a la mejor interpretación masculina en el papel de Salvador Mallo, el alter ego del propio realizador manchego como ha reconocido el propio actor malagueño de 58 años tras recoger el premio: “todo el mundo sabe que el personaje es él”, ha confesado en el atril. Banderas se une al historial grandes nombres españoles que han conseguido la estatuilla: José Luis Gómez, Fernando Rey, Alfredo Landa, Francisco Rabal y Javier Bardem.

Otros premios relevantes han sido el Gran Premio del Jurado, entregado por un aclamado Sylvester Stallone, para ‘Atlantique’ una producción Senegal-Francia-Bélgica de la realizadora de origen senegalés Mati Diop y El Premio del Jurado ex-aequo para el francés Ladj Ly por ‘Les Miserables’ y el carioca Kleber Mendonça por ‘Bacurau’.

PALMARÉS DE LA 72ª EDICIÓN DE CANNES

  • Palma de Oro: ‘Gisaengchung’ (‘Parasite’), de Bong Joon-Ho
  • Gran Premio del Jurado: ‘Atlantique’, de Mati Diop
  • Premio del jurado: Ladj Ly, por ‘Les Miserables’ y Kleber Mendonça, por ‘Bacurau’
  • Mejor interpretación masculina: Antonio Banderas, por ‘Dolor y gloria’
  • Mejor interpretación femenina: Emily Beecham, por ‘Little Joe’
  • Mejor dirección: Jean-Pierre & Luc Dardenne, por ‘Le Jeune Ahmed’
  • Mejor guion: ‘Portrait d’une jeune fille au feu’, de Céline Sciamma
  • Premio Camera D’Or (Mejor ópera prima): ‘Nuestras madres’, de César Díaz
  • Premio Especial: ‘It must be heaven’, de Elia Suleiman
Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *