La película de superhéroes definitiva, avance de ‘Los vengadores’ (‘The avengers’)

 TAGS:

Se acerca uno de los acontecimientos cinematográficos que más expectativas han despertado en los últimos años, una producción titánica con todas las letras, financiada por parte de Walt Disney Studios (que como recordamos compró Marvel Cómics) de más de 220 millones de dólares de presupuesto (sin contar publicidad). Se trata de una adaptación de cómic (basada en la publicación de novelas gráficas ‘The Ultimates’ de Mark Millar y Bryan Hitch), donde se reúnen por primera vez en la gran pantalla (casi) todos sus superhéroes más populares del universo Marvel en un mismo film. La película dirigida por Joss Whedon (creador de las series ‘Buffy cazavampiros’, ‘Firefly’ o el film ‘Serenity’) acoge en una misma historia a Capitán América (Cris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Cris Hemsworth), la Viuda negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner), ahí es poco…

Lo que también está claro es que el peso del film, correrá a cargo de los actores más carismáticos como son Robert Downey Jr. y Samuel L. Jackson, en sus papeles de Tony Stark y Nick Fury, respectivamente. Los personajes son de sobra conocidos, la mayoría de ellos fueron presentados y tuvieron su cuota de protagonismo en la serie de films de su TAGS:perhéroes Marvel de los últimos años, que si bien tenían sus tramas principales, todas acababan en una misma dirección, senda que convergerá en este gran acontecimiento, el plan maestro: ‘Los vengadores’.

El argumento es tan simple como efectivo: Cuando un enemigo inesperado (que apostamos que será Loki, hermanastro de Thor) amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, la organización S.H.I.E.L.D. (Agencia internacional del mantenimiento de la paz) bajo la dirección de Nick Fury (Samuel. L. Jackson) será la encargada de encontrar urgentemente un super-equipo que evite la tragedia. Así se inicia la búsqueda para todo el mundo para reclutar a los más grandes héroes del planeta.

El guión fue obra d Zack Penn (X-Men 2 y 3) y el propio Whedon, que según sus propias palabras se inspiró en films tan dispares como ‘Doce en el patíbulo’ o ‘Black Hawk Derribado’, pero a fin de cuentas películas bélicas, lo que nos da pistas de en que contexto se desarrollará la trama.

 TAGS:

¿Qué esperamos de ella?. Aunque dudamos que lleve a profundas reflexiones, y que deje huella en la historia del cine, el entretenimiento está garantizado, mucha épica, situaciones donde no faltará el sentido del humor y múltiples guiños a los fans marvelitas (a ver en momento aparece el entrañable Stan Lee) y HULK, mucho HULK… todo ello en 2 horas y cuarto ajustadas de duración. Un montaje medido con precisión de cirujano, con el fin de  encontrar un equilibrio perfecto entre personajes y dotar al film de personalidad propia.

 

La próxima semana, su estreno, el 27 de abril. ¡No nos quedan uñas que morder!


Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

También te puede interesar...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*