Las películas de 2012 según Me va de Cine

 
 
EL Hobbit

 

Como cada inicio de año en Me va de Cine hemos discutido sobre cuáles han sido las mejores películas de 2012. En la siguiente lista vas a poder descubrir las 11 favoritas -¿pudiendo hacer Top 11 por qué conformarse con un Top 10?- de la redacción, 11 filmes muy variados: de superproducciones de Hollywood a pequeños filmes que creemos que no deberías perderte.

Cabe decir que este top está basado en filmes estrenados durante 2012 en España, por lo que es posible que algunas películas tengan 2011 como año de producción. Otra anotación: el orden de la lista es totalmente aleatorio.

Por supuesto, esta es una lista subjetiva, por lo que si crees que nos hemos dejado algún título fundamental no dudes en comentar este post o hacerlo en nuestras redes sociales.

 

Las películas de 2012 según Mevadecine.com

 

—————————-

‘Looper’ de Rian Johnson

Looper

Esta historia de ciencia-ficción con viajes en el tiempo, realizada por Rian Johnson (‘Brick’) y con Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis interpretando al mismo personaje, nos atrapó con su atmósfera de un retro-futuro oscuro y turbio, un guión potente y con sorprendentes giros. Un film que entretiene y a la vez, da que pensar.

Opinión en Me va de Cine

—————————-

‘Intocable’ de Olivier Nakache y Éric Toledano

Intocable
La historia de amistad entre un parafléjico y su joven cuidador podría haber sido una película ñoña y de lágrima fácil. Pero ‘Intocable’ logra huír de los tópicos con una historia emotiva pero no compasiva y con retazos de comedia políticamente incorrecta. La película del año que gustará a todo el mundo.

Opinión en Me va de Cine

—————————-

‘El Hobbit. Un viaje inesperado’ de Peter Jackson

El Hobbit

El regreso a la tierra media nos ha vuelto a cautivar después de una década sin ver enanos, elfos y hobbits en la gran pantalla. El gran respeto a la novela original y su sentido de sana evasión lúdica son motivos más que suficientes para entrar en la lista.

Opinión en Me va de Cine

—————————-

‘Los Miserables’ de Tom Hooper

Los Miserables

Uno de los musicales más míticos de todos los tiempos da el salto a la pantalla con un reparto espléndido y una dirección atípica pero efectiva. Jackman, Hathaway y compañía consiguen que nos emocionemos con una historia que dos siglos después es igual de vigente que cuando la escribió Víctor Hugo.

Opinión en Me va de Cine

—————————-

‘Argo’ de Ben Affleck

Argo

Aunque se puede considerar un “filme político” con claras referencias al cine de este género en los 70, ‘Argo’ es mucho más ligero que estos, pero aún así una gran película. Su inteligente mezcla de drama, thriller y comedia funciona con precisión y logra engancharnos del primer al último minuto. Un diez, además, por su plantel de veteranos secundarios.

Opinión en Me va de Cine

—————————-

‘Shame’ de Steve McQueen

Shame

‘Shame’ es una película incómoda, pero muy buena, y la “culpa” de ello la tiene la dirección firme Steve McQueen y un tremendo reparto encabezado por un espléndido Michael Fassbender que se hubiese merecido una nominación al Oscar. No es apta para todos, puede, pero los que entren de lleno en este oscuro pero cercano mundo habrán visto uno de los mejores dramas del año.

—————————-

‘Los descendientes’ de Alexander Payne

Los descendientes

Tras ‘Entre copas’, Alexander Payne nos vuelve a demostrar que es un crack mezclado drama y comedia costumbristas: la prueba fehaciente es ‘Los Descendientes’. Con un George Clooney en su mejor momento, es una película dura, pero tierna, un drama familiar con el que todos podemos identificarnos, aunque no vivamos en Hawaii ni vistamos camisas floreadas.

Opinión en Me va de Cine

—————————-

‘Moonrise Kingdom’ de Wes Anderson

Moonrise Kingdom

Una de las sorpresas de la temporada, una curiosa mezcla entre comedia satírica y cinta de amor infantil con la personalidad de un autor tan excéntrico como Wes Anderson (‘Life Aquatic’) y un reparto a tener en cuenta: Bill Murray, France MacDormand, Bruce Willis y Edward Norton entre otros.

—————————-

‘Profesor Lazhar’ de Philippe Falardeau

Profesor Lazhar

De Canadá nos llega este manifiesto al digno oficio de maestro, una película muy vigente en los tiempos que corren, esos tiempos en que se pone tan en cuestión hasta dónde debe llegar la educación. Su dirección liberada de efectismo y un protagonista poliédrico son las grandes bazas de esta película pequeña pero poderosa.

Opinión en Me va de Cine

—————————-

‘Los idus de Marzo’ de George Clooney

Los idus de Marzo

George Clooney estuvo el año pasado sembrado como actor…pero también como director. ‘Los idus de marzo’, su última película tras las cámaras, es una dura crítica al sistema político ¿Lo mejor? Ni republicanos ni democrátas (del que Clooney es fiel seguidor) se salvan de la quema: todo el mundo puede ser codicioso, mentiroso y “chaquetero” cuando tiene el poder en la palma de la mano.                

—————————-

‘El caballero oscuro. La leyenda renace’ de Christopher Nolan

El caballero oscuro: la leyenda renace

El cierre del tríptico del hombre murciélago de Christopher Nolan no podía ausentarse, si bien no llega al nivel de sus predecesoras, si que cumple las expectativas de los aficionados ofreciendo un espectáculo mayúsculo, con un guión complejo y poderoso, grandes interpretaciones y un escenas inolvidables.

Opinión en Me va de Cine

 

 

 

Comentarios de Facebook

Un comentario sobre «Las películas de 2012 según Me va de Cine»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *