Las películas de 2015 según Me va de Cine

 TAGS:undefined

Como ya es costumbre en el blog, a principios de año os enumeramos las películas que nuestro juicio merecen estar en una lista de cintas destacadas como “lo mejor” que vimos en cines la pasada temporada.

Así pues, estas son nuestras 11 películas del año. Os invitamos a debatir con nosotros si estáis o no de acuerdo con este top y qué filmes añadiríais. Podéis hacerlo más abajo, en nuestra sección de comentarios o en Facebook o Twitter.

Nota: Os recordamos que esta lista tiene un orden totalmente aleatorio y que su elaboración es totalmente subjetiva y basada en los criterios de los dos redactores de Me va de Cine.

NUESTRAS PELÍCULAS FAVORITAS DE 2015

 TAGS:undefined‘Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)’

La ganadora de los Oscars nos sorprendió a principios de año por ofrecernos un vodevil extremo con momentos tan hilarantes como brillantes, a manos de un A.G.Iñárritu que filma en un (falso) plano secuencia una cinta arriesgada pero repleta de ritmo y unos actores, en especial Michael Keaton, en estado de gracia.

Lee nuestra crítica de ‘Birdman’

 

 TAGS:undefined‘Whiplash’

La cinta de Chazelle es un drama contundente, (ejecutado a golpe de maestría) que nos adentra en un conservatorio de música Jazz para hablarnos de la ambición y los sueños de grandeza de una sociedad moderna cada vez más competitiva. Brillantes interpretaciones las de Miles Teller, el joven baterista así cómo el veterano J.K.Simmons en el papel del su cruel profesor / director de orquesta (en el papel le valió el oscar).

 

 TAGS:undefined

‘Nightcrawler’

Un filme oscuro y escabroso no apto para lo todos los públicos, pero que con el tiempo se reivindicará como la gran película que es. Dan Gilroy a la dirección y Jake Gyllenhaal interpretando un personaje tan inquietante como curioso, para un filme que nos hace una reflexión sobre la violencia y su función como elemento de negocio en los medios de comunicación.

Lee nuestra crítica de ‘Nightcrawler’.

 

 TAGS:undefined‘Kingsman. Servicio Secreto’

Como si de un James Bond underground y gamberro se tratase, el regreso de Matthew Vaugh a las adaptaciones de cómics (‘Kickass’ y ‘X-Men primera generación’) nos relata una historia de espías donde no falta la elegancia británica, pero tampoco la violencia sin concesiones y el humor más desacomplejado ‘made in Britain’. Además, la película cuenta con un plantel de secundarios que ya les gustaría para sí a muchas películas “serias”: Colin Firth, Michael Caine, Mark Strong… ¡Ojalá ‘Spectre’ hubiese sido la mitad de buena que ‘Kingsman’!

 

 TAGS:undefined‘Mad Max: furia en la carretera’

El regreso de la franquicia Mad Max tras tantos años de ausencia nos dejó a todos boquiabiertos con una cinta tan espectacular como efectiva, repleta de secuencias de acción de infarto y con un diseño artístico, impecable. El veterano George Miller (creador original de la saga) demuestra que no le tiembla el pulso para adaptarse a los nuevos tiempos, respetando en todo momento el estilo e idiosincrasia de sus predecesoras.

Lee nuestra crítica de ‘Mad Max: furia en la carretera’

 

 TAGS:undefined

‘Del Revés’

La magia de Pixar no siempre deslumbra en los últimos tiempos, pero hay que reconocer que éste año, ‘Del Revés’ de Pete Docter y Ronnie Del Carmen, nos conquistó con su original propuesta, removiéndonos por dentro (cómo no podía ser de otro modo), en la que quizás sea la apuesta más ambiciosa de la compañía animada hasta hoy: entrar en el mundo de las emociones humanas. Un clásico moderno.

 

 

 TAGS:undefined

 ‘Irrational Man’

Woody Allen lleva una buena racha en esta década de 2010. Tras unas redondas ‘Midnight in Paris’ (2011) y Blue Jasmine (2013) el de Brooklyn vuelve a la excelencia con esta tragicomedia sobre los dilemas éticos de un inestable profesor de filosofía interpretado por Joaquín Phoenix. No veíamos un cuento moral similar del genio de Brooklyn desde ‘Match point’.

 

 TAGS:undefined

‘El nuevo nuevo testamento’

¿Qué pasaría si Dios viviera en Bruselas, fuese un tipo de lo más mundano y tuviese una hija rebelde? Pues que tendríamos una historia tan divertida como la de esta película belga, un compendio de gags desternillantes y humor negro que, a pesar de su irreverencia, no sacrifica moraleja y cierto lirismo. Y bueno, ver a la gran Catherine Deneuve tener un romance de lo más inusual no tiene precio.

Lee nuestra crítica de ‘El nuevo testamento’

 TAGS:undefined

‘El puente de los espías’

El regreso de Steven Spielberg colaborando con su mejor socio, un grandísimo Tom Hanks, que lleva el peso del filme y su personaje nos recuerda a tantos de los que encarnó James Stewart. ‘El puente…’ es una cinta de suspense de corte clásico que nos embarca en plena guerra fría y la batalla por la información entre las dos grandes potencias mundiales del siglo XX.

Lee nuestra crítica de ‘El puente de los espías’

 TAGS:undefined‘Star Wars: el despertar de la fuerza’

El serial galáctico por excelencia, nos ha llegado a la cartelera en estas pasadas navidades, de la mano de Disney y J.J.Abrams, y lo ha hecho por la puerta grande. Está arrasando en taquilla y, en general, dejando buenas sensaciones volviendo a los orígenes de la saga para volver ser el fenómeno cinematográfico que fue antaño, y conquistar a las nuevas generaciones de fans por todo el mundo.

Lee nuestra crítica de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’

 

 TAGS:undefinedBonus track: ‘Coin  Locker Girl’

Nota: ‘Coin Locker Girl’ es una película de 2015, pero como no estamos seguros de que vaya a tener distribución en España la incluimos en esta lista por considerarla digna de mención.

El debut del realizador coreano Jung-hee Han es este thriller de gran pulso dramático en el que se nos cuenta una historia mafiosa de venganza y redención, donde lo viejo y lo nuevo se enfrentan. Este otra prueba más de ello es el dúo protagonista de la película, un par de anti-heroínas que amamos y odiamos a partes iguales.

Lee nuestra crítica de ‘Coin Locker Girl’

 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*