Las películas más taquilleras de 2013

 TAGS:

 

Como ya estamos finiquitando el año, toca hacer balance, y mientras nos decidimos a elaborar una lista de lo mejor que hemos visto en 2013, como aperitivo os daremos la lista de películas más taquilleras tanto en España como a nivel mundial.

A nivel mundial, la gran vencedora ha sido otra vez Marvel/Disney que si el pasado año triunfó con ‘Los vengadores’, esta vez ha sido la tercera parte de ‘Iron Man’ la película más taquillera del año. Y por lo visto el mundo necesita héroes, ya que también Thor y Superman están dentro del ránking.

El resto de producciones como ya hemos comentado, nada original: secuelas, remakes y animación. Quizás la única cinta que podamos considerar de “prestigio” ha sido ‘Gravity‘ de Alfonso Cuarón, una gran “outsider” dentro de este año que nos deja.

FILMS MÁS TAQUILLEROS EN EL MUNDO EN 2013

 

 TAGS:

 

En España no ha sido un año fácil, el maldito encarecimiento de las entradas por el 21% de IVA cultural ha provocado el cierre de cines, y el lanzamiento de promociones (como la pasada fiesta del cine) para poder registrar cifras no deficitarias.

Las navidades han ayudado y no en vano, varias de las películas estrenadas en estas fechas están en los “Tops” del año. Sobre todo cine de animación, el género estrella en nuestro país y que gracias a la audiencia familiar, suma lo que otros no consiguen juntos. (El cine español es el gran damnificado de 2013). La simpática ‘Los Croods: Una aventura prehistórica’ tiene el honor de encabezar la lista de este año.

 

 TAGS:

FILMS MÁS TAQUILLEROS EN ESPAÑA EN 2013

 TAGS:

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta