Las (pre)candidatas de España para los oscars.

 TAGS:

Esta semana se anunciaron que filmes se postulan para ser la candidata española en la carrera de los Oscars de Hollywood y los Ariel (mexicanos) de este año. Cuatro finalistas de un corte bastante distinto entre ellas, el resultado definitivo la academia lo dará a conocer el día 25 de septiembre.

Las pre-candidatas son:

 TAGS:

 

‘Alacrán enamorado’ de Santiago A. Zannou. Este drama con tintes sociales, es una adaptación de la novela de Carlos Bardem, un Romeo y Julieta con neonazis ambientada el mundo del boxeo. El reparto está formado Álex Fernandez, Judith Diakhate, Miguel Ángel Silvestre, Carlos y Javier Bardem. 

 

 

 TAGS:

 

’15 años y un día’ de Gracia Querejeta. Multipremiada en el pasado festival de Málaga, una historia que nos muestra la adolescencia desde el prima adulto, un filme de personajes, cada cual más complejo. Maribel Verdú, Tito Valverde y Arón Piper sus protagonistas.

 

 

 TAGS:

‘La gran familia española’ de Daniel Sanchez Arévalo. También tenemos una comedia en la lista, en este caso en la línea del autor de ‘Primos’ o ‘Gordos’, la historia transcurre durante una boda que coincide con la final del mundial de fútbol de Sudáfrica, un claro homenaje al género costumbrista cargada de momentos agridulces. Se estrena esta misma semana en cines con un reparto importante: Quim Gutierrez, Antonio de la Torre, Verónica Echegui, etc…

 

 TAGS:

‘Caníbal’ de Manuel Martín Cuenca. Se presenta en el festival de San Sebastián y en Toronto. Una inquietante historia que entra en la psicología de todo un asesino en serie y que pasa de thriller angustiante a imposible historia de amor. Antonio de la Torre y Olivia Melinte son los intérpretes principales.

 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*