La primera aparición de cada uno de los Joker cinematográficos

 
 

 
Ya han salido a la luz las primeras imagenes de Joaquin Phoenix caracterizado del popular villano de Batman y que será el protagonista de la película independiente que dirige Todd Phillips (‘War Dogs’).

Si bien es cierto que ahora tenemos muy idealizado el Joker que encarnó Heath Ledger en ‘El caballero oscuro’ también lo es que en su momento fue muy cuestionada su imagen tras su publicación en una campaña de márketing.

Y es que ninguno de los actores que encarnaron al mítico archienemigo de DC Comics en cine se escaparon de la feroz mirada crítica del público. Jack Nicholson apareció por primera vez a la luz para medios impresos  y tanto Jared Leto como Joaquin Phoenix han desvelado a sus ‘Jokers’ en plena era de auge de las redes sociales (con todo lo que eso conlleva).

A continuación puedes ver las primeras fotos de cada Joker en su primer momento de aparición.

———————————-

Jack Nicholson en ‘Batman’ de Tim Burton (1989)

 

“¿Alguna vez has bailado con el diablo a la luz de la luna?”

La primera captura de Jack Nicholson encarnando al Joker se vio en la revista TIME en 1989. Obviamente causó gran revuelo, sin embargo las mayores críticas fueron dirigidas más hacia la elección de Tim Burton para el papel de Batman: Michael Keaton.

 

———————————-

Heath Ledger en ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’) de Christopher Nolan (2008)

 

“La locura es como la gravedad, ¿sabes? Todo lo que hace falta es un pequeño empujón.”

Aunque anteriormente se filtró una imagen de Christopher Nolan y Ledger al trasluz de un cristal. La primera aparición oficial del “agente del caos” de ‘El caballero oscuro’ salió a la luz como parte de un truco de marketing viral allá por 2007, donde los fans tenian que visitar un sitio de en la web para revelarlo.

Como comentabamos al principio, la primera reacción fue mayoritariamente de rechazo. Tanto ese pelo pintado como el maquillaje y las cicatrices en la cara a lo Kakihara en ‘Ichi de Killer’ no terminaban de convencer. Finalmente y tras ver la actuación del fallecido actor, la opinión general cambió.

———————————-

Jared Leto en ‘Escuadrón Suicida’ (‘Suicide Squad’) de David
Ayer (2016)

 

¿Me estás hablando dulcemente? Toda esa cháchara te va a hacer daño…

 

Fue el propio realizador de la película, David Ayer, quien publicó la primera imagen de Jared Leto caracterizado por primera vez como payaso coincidiendo con el 75 aniversario del personaje en los comics.

Jared Leto ya había ido dando pistas sobre su transformación en sus redes sociales. Sin embargo hasta que no salió la primera captura oficial no comenzaron a llover las críticas por doquier. Esos tatuajes “photoshopeados” y esos dientes metalizados emulando al Tiburón de ‘Moonraker’, las joyas… Lamentablemente la película no desmintió a aquellos que auguraban un auténtico despropósito.

———————————-

Joaquin Phoenix en ‘Joker’ de Todd Phillips (2019)

 

Joaquin Phoenix como Arthur Fleck a.k.a. The Joker

 
Al igual que ocurrió con el Joker de Heath Ledger, las primeras instantáneas de Joaquin Phoenix en el rol de Arthur Fleck (el “alter ego” del Joker) fueron “robadas” del set de rodaje y publicadas en el portal web Just Jared. Aunque en realidad fue el propio Todd Phillips quien reveló en primer plano el aspecto de Phoenix en el film.

La última imagen donde ya se le ve con maquillaje de un payaso real, la ha publicado la propia Warner Bros (y una vez más, el realizador) en redes sociales, con un video de una prueba de cámara y sonido del actor de ‘The Master’. El clip es realmente perturbador con Arthur mirando y sonriendo a cámara mientras unas imágenes de diapositivas se reproducen en su cara y suena una música con tono meláncolico y triste.
 

 
Realmente no sabemos si este será el aspecto final del Joker, puesto que solo es una prueba de cámara, pero teniendo en cuenta que la película nos habla de los orígenes del personaje…quizás no se aleje demasiado de este aspecto de lo más minimalista.

‘Joker’ de Todd Phillips se estrenará el 4 de Octubre de 2019 en USA y cuenta con Joaquin Phoenix, Robert De Niro y Zazie Beetz en el reparto.
 

———————————-

Bonus Tracks

 

———————————-

Cesar Romero en ‘Batman: The movie’ de Leslie H. Martinson (1966)

 
Quizás haya gente despistada que crea que estos son los únicos actores que han encarnado al “guasón” (como dicen cariñosamente en latinoamérica), pero se olvidan de la hilarante serie de televisión de Batman que protagonizaba Adam West y que también tuvo adaptación en la gran pantalla en la títulada ‘Batman: The movie’. Cesar Romero con su bigote pintado era el actor que lo encarnaba. He aquí, un pequeño guiño para él.
 

Cesar Romero y su bigote pintado tienen el honor de ser la primera aparición de un Joker de carne y hueso en la gran pantalla

 
También seria injusto olvidarse de Mark Hamill, que ha sido la voz del Joker tanto en los recientes videojuegos de la saga Arkham, así como en la serie de la Warner de los años noventa y las diferentes películas de animación posteriores.
 

Sin lugar a dudas la mejor VOZ del Joker

 
¿Qué te parece el aspecto del nuevo Joker?¿También te desagradaron los anteriores? Puedes dejar tu opinión en nuestra caja de comentarios.

 
 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*