Quién es quién en ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’

 

 TAGS:

Esta semana se estrena ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio‘, la esperada adaptación al 3D y con motion capture del genial universo del cómic de Hergé. Detrás de su creación están los visionarios Steven Spielberg y Peter Jackson, pero no sólo eso, sino que un gran plantel de buenos actores han puesto su voz y gestos a los personajes de esta aventura. Repasemos el currículum actoral de los protagonistas principales de ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’: ¿habrá sido buena la elección de Spielberg y Jackson?

 TAGS:
Jamie Bell es Tintín

Mucho ha pasado desde que Billy Elliot conquistase nuestros corazones. El tiempo suficiente para que este británico de 25 años se haya labrado una extensa carrera en el cine, desencasillándose del papel de adolescente bailarín que lo lanzó a la fama. ‘King Kong’ (donde ya trabajó con Jackson) o más recientemente ‘Resistencia’, ‘La legión del águila’ y ‘Jane Eyre’ (que disfrutamos en Sitges) demuestran la versatibilidad de Bell, que tanto te hace comedia como aventuras, acción, peplum o drama romántico.

 TAGS:

Andry Serkis es el Capitán Haddock

Lo cierto es que este londinense de 47 años lleva ya unos años prodigándose, primero en televisión y después en cine, ahora bien, ¿por qué nos cuesta tanto ubicar su cara? Pues porque Serkis ha logrado emocionarnos unas cuantas veces, pero en sus papeles más célebres lo ha hecho bajo capas de máscaras, maquillaje o retoque digital. Gollum, King Kong o el simio Caesar de ‘El orígen del planeta de los simios’ son sus papeles más recordados, donde fue capaz de demostrar su gran capacidad como actor gestual, y es que pocos lograrían que te emocionases con los gestos de un mono. Aunque Serkis repite digitalmente -a diferencia de Bell y Tintín, poco se parece a Haddock- recientemente rodó ‘Burke and Hare’, de John Landis, donde actúa como actor “de carne y hueso” y tiene otros papeles “humanos” en cartera… Eso sí, Jackson ya vuelve a contar con él para el Gollum en ‘El Hobbit’, y es que cuesta imaginarse al mítico personaje con los gestos de otro actor.

 

 TAGS:

Simon Pegg y Nick Frost son Hernández y Fernández

De nuevo estos dos actores se parecen como la noche y el día pero han sido elegidos para interpretar a la conocida pareja de gemelos detectives. Puede que Pegg y Frost te suenen de la estupenda ‘Zombis Party‘, la más que entretenida ‘Arma Fatal‘ y la más reciente ‘Paul‘, pero la carrera de estos dos ingleses va mucho más allá y viento en popa, especialmente la de Pegg, guionista de la mayoría de sus trabajos y visto en películas sin su colega Frost, como la nueva ‘Mission:Impossible‘, donde comparte cartel com Tom Cruise y Jeremy Renner o la próxima ‘Star Trek’, aún en pre-producción pero él ya confirmado en el cast. Frost no se ha prodigado tanto, pero destaca su aparición en ‘Attack of the Block‘, película que pegará fuerte en los próximos meses, o en la adaptación de ‘Blancanieves’ con Kirsten Stewart como protagonista.

 

 TAGS:

Daniel Craig es Red Rackham

El villano de la película está encarnado por este actor nacido en Chester. No hacen falta muchas presentaciones con el último Bond, actor de carácter que está viviendo un gran momento, pues será el Mikael Blomkvist de la adpatación de ‘Millenium’ de David Fincher, prepara un nuevo Bond y lo hemos visto recientemente en ‘Cowboys y Alienígenas‘ y lo haremos el mes que viene en la terrorífica ‘Dream Home’. Craig, además, es viejo conocido de Spielberg, y es que actuó para él en ‘Munich’ (y coincidió con Jamie Bell en ‘Resistance’).

Como vemos el binomio Spielberg-Jackson ha confiado en un gran plantel de actores británicos, quizás para darle al filme ese aire europeo -Tintin es belga- que no encontrarían en intérpretes USA. A los protagonistas principales hay que añadir otros actores populares como Toby Jones (‘Historia un crimen’) como el profesor Tornasol o Cary Elwes (‘Saw’) que presta su voz a un piloto.

Tras una larga espera, este viernes llegan Tintin y sus amigos a las salas de cine. Aunque del argumento se sabe más bien poco os recomendamos este artículo sobre ‘Las aventuras de Tintín‘ que han publicado nuestros colegas de sensacine. Además, en la misma web podéis encontrar mucha más información y tráilers sobre próximos estrenos de cartelera.

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta