Series que los cinéfilos tenemos que ver: ‘Entourage’ (‘El Séquito’)

 

Los chicos de Entourage

¿Cómo es la vida de una estrella de vida en ciernes? ¿Es todo lujo y fiestas? ¿Cómo afecta a su entorno? ¿Son los directores de cine tan déspotas como parece? Estas preguntas y otras más nos las podría responder ‘Entourage (El séquito)‘, serie producida por la HBO y que ya lleva 7 temporadas en antena.

‘Entourage’ nos cuenta la vida de Vincent Chase (Adrian Grenier), una de esas nuevas caras de Hollywood, alrededor de los 30 años, que lucha por hacerse un lugar entre los actores más cotizados y prestigiosos de la industria. El título de la serie viene por los personajes que rodean a Vincent, su hermano Johnnny “Drama” Chase (Kevin Dillon, auténtico hermano de un actor que triunfó más que él, Matt Dillon) y sus amigos de la infancia, “Tortuga” (Jerry Ferrara) y Eric Murphy (Kevin Connolly). Se podría esperar que el séquito de Vincent no sea más que una panda de parásitos, pero lo cierto es que cada uno de estos chicos tiene un papel necesario en su vida.

Con una narración fresca y desenfadada -más cercana a ‘Sexo en Nueva York’ que a ‘Los Soprano’, ambos grandes éxitos de la cadena HBO- se nos van explicando las andanzas de Vincent, su progresión -a ratos regresión- en la industria del cine y las vidas de su séquito, tan o más protagonistas que “el guapo” de la serie.

El séquito

Johnny “Drama” es la cara reversa de su hermano, una ex-joven promesa que, al borde de la cuarentena, tiene muchísimas dificultades para encontrar un papel, incluso en la teleserie más cutre. “Tortuga” es el que más sabe sacar provecho del éxito de Vincent, aprovechando al máximo las fiestas y ser amigo de quien es para ligar un poco de vez en cuando, aunque sus contactos y su buen humor son imprescindibles para la armonía en el grupo. Eric Murphy es el personaje “más cuerdo” de la pandilla, el mejor amigo de toda la vida, el chico mono pero que nunca ha destacado; su sentido común lo hace ideal para ser el mánager y mano derecha de Vincent en las decisiones realmente importantes.

Johnny Drama
Kevin Dillon es Johnny Drama Chase

A este cuarteto se une Ari Gold (Jeremy Piven), agente de Vincent. Hiperactivo, homófobo, malhumorado, muy ambicioso, tajante… pero imprescindible en la carrera del joven actor y, a veces, en las vidas de todos, dicen que está basado em Ari Emanuel, uno de los agentes de Hollywood con más poder. Sus secuencias -que la le han valido 3 Emmy- junto a las situaciones patéticas, absurdas pero profundamente entrañables de Johnny “Drama” son de lo mejorcito de esta serie. Aunque en ‘Entourage’ predomina el humor, habrá momentos de  tensión en los que no nos gustaría estar en el lugar de los protagonistas.

Ari Gold
Jeremy Piven es Ari Gold

Esta sensación de ver el mundillo de Hollywood por dentro está reforzada por la inmensa cantidad de cameos de gente de la industria, casi siempre interpretándose a sí misma. Mark Whalberg -productor de la serie-, Jessica Alba, Scarlett Johansson, Brooke Shields, Paul Haggis, James Cameron (este último con bastante importancia en una de las tramas, por cierto)… e incluso estrellas que entrarían en la sección de “que fue de” como el mismísimo Ralph Macchio (sí, el Daniel-san original de ‘Karate Kid’).

Si buscáis una serie refrescante, de esas de capítulos cortos y directos al grano, con personajes bien definidos y sois cinéfilos (además de cameos, son inacabables las referencias que se hacen al cine de todos los tiempos) disfrutaréis de ‘Entourage’. Por esta razón la recomendamos desde Me va de Cine, pues nosotros y vosotros, lectores, somos sin duda su público potencial.

 

 

Comentarios de Facebook

Un comentario sobre «Series que los cinéfilos tenemos que ver: ‘Entourage’ (‘El Séquito’)»

Deja una respuesta